No sé qué le pasa... ¿Roya?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por tabo08, 5/6/11.

1. Re: AYUDAA NO SE QUE LE PASA... ROYA?? QUE AGO?

Interesante y muy últil esa explicación sobre los distintos tipos de roya, gracias Hansi :beso: :beso:
    Tengo un cactus con una mancha negra que empezó como la de la quinta foto. Lo traté con un fungicida y la mancha dejó de extenderse, en apariencia al menos, así que me dio pena por un lado y miedo por otro de cortarla (miedo antes de que al herirlo se estropease más o se infectara de otro hongo). La mancha sigue negra y como reseca, y parece no haberse expandido, pero ahora que leo que se extiende lentamente y hacia dentro... mejor me decido de una vez y corto.
    Gracias de nuevo por la explicación :happy:

2. Francesca

Francesca

Re: AYUDAA NO SE QUE LE PASA... ROYA?? QUE AGO?

Yo tengo uno exactamente igual al tuyo hasta en el tamaño y lleva asi mas de 3 años. Probé con todo lo que me indicaron en el foro pero nada de nada. No le da sol fuerte por que en mi terraza no da mucho el sol. Lo curioso es que no ha muerto, crece muy poquito, no da flor, y ahi lo tengo...en fin..suerte con el tuyo.

un saludo Francesca.

3. Re: AYUDAA NO SE QUE LE PASA... ROYA?? QUE AGO?

Hola! primero muchas gracias a todos por la información! esta super interesante.
    tengo uno n un estado muy parecido, lo estoy tratando con funguicida COMPO....a penas pueda subo unas fotos!
    saludos:razz:

4. Re: AYUDAA NO SE QUE LE PASA... ROYA?? QUE AGO?

Todos estos son roya.
    Mostrame fotos.
    Saludos, Hansi.

5. tabo08

tabo08

Buenas, Hoy sali a la ciudad en busca de los productos que me mencionaron y lastima.. :( no los encontre no encontre nada marca bayer, lo unico que conseguí fue un fungicida polivalente de marca River, segun dice en la etiqueta combate le roya. Cabe destacar que el producto no dice nada de cactus jeje asi que prefiero preguntar primero aqui a ver si alguien lo ha usado o sabe algo del producto. pero si dice en la etiqueta sobre la roya y otros hongos. Bueno aqui les dejo la foto.
    Saludos
    Tabo

6. trykenter

trykenter

Muy interesante todo el proceso y mucha la información descrita.
    Muchas gracias por compartir.

Saludos.