No se que paso...

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por verinha, 13/7/09.

  1. Hola! Recuerdan hace poco mostre un monton de fotos para identificar esta al final no quedo clara si era una Delopserma Lehmani o Crassula Arta pero en fin no se que paso se pudrio la raiz y las hojitas de abajo... las primeras las salve y ñas puse en semilleros a ver si surgen raices nuevas, espero que si.

    Bueno les explico estamos en invierno pero el invierno aqui es raro hay dias de mucha calor26º-28º) como dias de mucho frio (10º-15º) pero mas que nada es muy humedo hay mucha lluvia y el ambiente se mantiene humedo, tengo mis plantitas al resguardo la lluvia y las riego cada 10 dias muy poco y solo si la tierra esta seca ¿que pudo pasar?

    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Si el clima es muy humedo yo no las regaria tan frecuentemente , puede ser que la putrición sea deba a eso.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Es una crassula una variedad de la deceptor...o arta que deben ser sinónimos...
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Por si acaso revisa que no tenga alguna plaga. Puede que no lo acostumbraras al cambio del vivero a tu casa... es difícil saber
     
  5. Exceso de humedad no se a no ser que la humedad del ambiente les afecte por que reviso que este bien seco el sustrato antes de regarlo y en cuanto a plagas si que no le conzco ninguna a este tipo de plantas... pero la he mirado y no se que tuviera algo al menos la parte sana osea ni bichitos no hongos nada.
    Tal vez uds me puedan ayudar con el tema de las plagas que les afectan, me da mucha pena no quiero perder el resto de la plantita, espero que eche raices, dudo mucho que pueda conseguir otra, con lo que me costo conseguirla...:desconsolado:

    Cariños


    :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     


  6. Crassula Deceptor.



    Familia : Crassulaceae.

    Nombre cientifico : Crassula deceptor Schönl Y Bak. f.

    Origen : Es nativa de Namaqualand y la Provincia del Cabo . Sudafrica.

    Descripcion : Es una variable muy pequeña suculenta subshrub , que se mantiene relativamente baja y en grupos facilmente.

    Tallo : Hasta de 15 centimetros de altura. Hojas de 1,5 a 2 centimetros de largo , en la superposicion de pares por lo general a lo largo de un no ramificados talls , perfectamente imbricado , ronda mas o menos en la forma de las canoas , que fuera una pila central de tallo y producir un pilar cuadrado. Gris verde cubierta con una luz , de color blanco en polvo ( pruinose ) de superficie . Estos caracteres conservan la humedad y la protege de la luz solar.

    Flores : Produce unas pocas ramas sueltas de pequeño tamaño , que desprende un dulce aroma a flores. Las flores aparecen en cada momento cuando las condiciones son las adecuadas , pero suelen ser producidas principlmente en invierno .

    Cultivo : De facil cultivo , que requiere un buen drenaje , buena luz y mantener la planta compacta . El riego en verano segun la necesidad , tolera las sequias y en invierno un riego mensual , cuanto mas recubrimiento tenga es debido a la mayor humedad y enos intensidad del sol.

    Propagacion : Hoja o tallo.


    Me parece que es esta, gracias Lourdes!!! Asi que supongo que tendre que espaciar los riegos considerablemente si es que logro salvarla.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Verinha, yo te dije que podría ser crassula arta o deceptor en el otro post, porque yo la tengo y la reconozco, yo a penas la riego y está muy bonita, le he visto alguna cochinilla algodonosa y la he desinfectado rápido.
    De todas formas si lo único que has salvado, son uñitas, como dices tú, yo no las regaría en absoluto, trátalas como lo que son ahora, esquejes, y piensa que si vuestra humedad es alta, poco más necesitan pienso, aquí nuestra humedad es muy fuerte y en invierno ni pulverizo si quiera los pequeños esquejes.