No sé qué perro adoptar

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por enekppack, 4/11/08.

  1. Re: DILEMA:NO SÉ QUÉ PERRO ADOPTAR!!!

    No suelo entrar en este tipo de temas, pero me ha llamado la atención el título...
    ya que pides opinión y dejando de lado que no has reflexionado mucho por lo que parece, yo escogería el ratonero, sin lugar a dudas:
    -en primer lugar, si te refieres al pelo, yo tengo un maltés y tienes que cepillarlo muy , pero que muy a menudo, si no le forman nudos antiestéticos.
    - en segundo lugar, la cara del ratonero es para comérsela,y además está en una protectora, y el chiquitín maltés seguro que está rifado, pero claro , esto son solo razones sentimentales.
    Una última cosa, dices que ya que va a ser para toda la vida, debes coger el que te gusta más. Claro que sí, pero si ya tenías una fecha de entrega, es que ya has iniciado negociaciones para coger un perro determinado, no es que te lo estuvieras pensando.
    Y por último, aunque te he aconsejado el ratonero, quizás para él lo mejor sea que escojas el otro.
    Pido perdón si mis palabras pueden molestar, pero es lo que siento. Un saludo.
     
  2. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: DILEMA:NO SÉ QUÉ PERRO ADOPTAR!!!

    unode mis perros es deprotectora, Por ser "española" no me lo querian dar, no se fiaban de mi. Me dijeron que ya no estaba,me pusieron todo tipo de impedimentos(yo sabá que estaba allí). Entonces dije que me llevaba otro, cuando me vieron totalmente decidida, "apareció" otra vez mi cachorro. Era el que yo había visto y elegido, fue un flechazo, yo no quería otro.
    Con el otro, fue en una tienda, lo vi y ya pues lo mismo, no lo pude dejar, y a pesar de todos los problemas, penas y gastos que estoy teniendo, lo volvería a elegir. No entiendo lo de dudar ahora.Pero cada uno es diferente, yo sentiria que estoy abandonando al bodeguero.
     
  3. enekppack

    enekppack

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Paris
    Re: DILEMA:NO SÉ QUÉ PERRO ADOPTAR!!!

    mararita y mbgeam muchisimas gracias por los argumentos, eso es lo que yo queria. Aunque tu, MARARITA, te puedes ahorrar la ultima frase, lo de que es mejor para el ratonero que no lo escoja, porque no tienes ni idea de como soy ni de los cuidados que le voy a prodigar. Este no es un foro de punaladas traperas ok? sino un foro de gente adulta dispuesta a discutir y defender la naturaleza, asi que te metes el comentario en la camita con tu bichon y tu veras lo que hacéis ambos. Sino, gracias por el resto de tu aportacion que me ha parecido de lo mas util (lo comido por lo servido).
     
  4. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: DILEMA:NO SÉ QUÉ PERRO ADOPTAR!!!

    Estoy asombrada de la facilidad con que prejuzgamos a una persona sin conocerla:sorprendido:

    En cuanto a MARARITA: ¿acaso un perro se merece mejor dueño que otro?
    cito:
    "Y por último, aunque te he aconsejado el ratonero, quizás para él lo mejor sea que escojas el otro".
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: DILEMA:NO SÉ QUÉ PERRO ADOPTAR!!!

    Lo primero de todo gominola no te has dao cuenta que dice que es lo mismo el perro que una casa y que e spara toda la vida el perro es de compañia y el piso es para estar y no dura toda la vida alomejor te dura el perro 12 o ams el piso tampoco se sabe tss enserio has defraudao esque ya se que solo quieres opniones pero esque el post la puesto mal tu no sabes el daño que hace que vas a cojer un chikitin y esta genial y ahora pones al otro hasta e visto el concurso no te da verguenza poner esto esto es flipante enserio aaa


    gominola no prejuzgamos solo a que viene a cuento ya va a cojer a uno y mira lo que hace con el otro al otro a la perrera le sacrifican y que ya se e dramasticado pero alomejor esa asi piensalo bien

    Has caido mal enekppack
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: DILEMA:NO SÉ QUÉ PERRO ADOPTAR!!!

    Hola Eneko,
    No te voy a dar la opinión que pides, porque he visto en el post que si no es de tu agrado no la aceptas bien.
    Sin embargo sería de agradecer que cuando contestas a alguien con quien estás en desacuerdo, no pluralices. Es más adecuado citar a cada persona y decirle lo que te pareció mal, y no meternos a todos en el mismo saco: que si te defraudamos, que si escribimos mal el castellano, que si te juzgamos.
    Desde que entraste todo el mundo se ha volcado con tu caso y te hemos ofrecido ayuda y apoyo; pero como ahora no se te dice lo que tú quieres oír, entonces te pones de morros y pasas al ataque. No sé, puede que sea porque en conciencia, tú ya sabes que lo que vas a hacer no es lo correcto (porque lo vas a hacer). Puede que la decepción y el juicio sea hacia ti mismo.
    Respecto al perro, piensa en cuál cumple los requisitos del perro que deseas tener: por carácter, por tipo de pelo y cuidados, por rusticidad, resistencia, educabilidad, frugalidad, yo qué sé. Esos son los verdaderos criterios en los que hay que basarse, no el acudir a la perrera y quedarse con el más mono.
    Y respecto al foro, te ruego que no nos impongas cosas: ni cómo pensar (especialmente cuando tú mismo pediste esa opinión), ni nada más, porque (desde la calma, eh) yo en el hilo de nombres ya he visto un par de mensajes tuyos o tres que me han parecido más de exigencia que de petición.
    Espero que no te molestes conmigo, si te molestas conmigo por favor me citas a mí sin arremeter contra los otros comañeros. Pero espero que no sea así, que te lo tomes como una oportunidad de mejorar... y que seamos buenos colegas de foro. :happy:
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DILEMA:NO SÉ QUÉ PERRO ADOPTAR!!!

    Yo sigo diciendo lo mismo de antes.....y sigo diciendo...que no quiero ofenderte ennekk....pero no entiendo nada.

    Desde mi experiencia, creo que te estás dejando llevar por tener un perro de una raza de apariencia más golosa....y desde el otro lado del teclado, parece que intentas justificar el cambio con lo de la distancia. Si ese era el problema...por qué no adoptar uno más cerca?¿?¿ Tú sabías perfectamente el tema de la distancia desde el principio. Y a 10 días de que te lo entreguen....Cambias de opinón! :(


    Una vez ás....no entiendo nada....y realmente...sí creo que no te gusta que te digamos lo que no quieres oir.

    Por mi parte queda el tema cerrado. Suerte...y mucha para el cachorro!
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: DILEMA:NO SÉ QUÉ PERRO ADOPTAR!!!

    No sé, pero al menos yo, antes de decidirme por un perro, contemplo los pros y los contras y cuando lo elijo, es porque lo tengo claro. Si además tengo una foto de él, la sensación es como si ya estuviera destinado para mí. Si encima lo enseño, como has hecho en este foro, buscando ayuda para elegir el nombre ideal, entonces, solo estaría esperando que llegara el día para ir a recogerlo.
    Pero veo que tu manera de proceder es diferente. Al menos, tomes la decisión que tomes, espero que sea la correcta, tanto para tí como para el perro.
    Un saludo,
    Lunes.
     
  9. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: DILEMA:NO SÉ QUÉ PERRO ADOPTAR!!!

    Javi Sácate la zapatilla de la boca, que no te he entendido nada;)
     
  10. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: DILEMA:NO SÉ QUÉ PERRO ADOPTAR!!!

    ok gominola pero esque voy deprisa me voy vuelvo por la tarde
     
  11. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: DILEMA:NO SÉ QUÉ PERRO ADOPTAR!!!

    se te lengua la traba o lo que es lo mismo se te tecla el trabado:meparto:

    buen rollo ehhhh
     
  12. enekppack

    enekppack

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Paris
    Re: DILEMA:NO SÉ QUÉ PERRO ADOPTAR!!!

    vamos a ver: Voy a ir Pseudo por Pseudo.

    -Javi1794: Deduzco por tu forma de expresarte tan radical, tu terrible ortografía y tu falta de cortesía y maneras que no debes de pasar los 20 añitos. El bodeguero no se encuentra en una perrera, sino en un refugio, que aquí en Francia al menos tiene connotaciones MUY diferentes. El refugio es la zona de transición entre un perro que se quiere salvar del abandono o de las tiendas de animales donde sera educado y criado para ser entregado a una familia previo contrato de adpción. Yo no sé por qué has empezado a hablar de inyecciones letales, muertes y todo eso. Aquí en Francia el tema animal está mucho más desarrollado y no se eutanasia así como así, mucho menos esta criatura, así, porque tú lo digas. Que te parezca vergonzoso o no ese es tu problema, pero no tienes derecho a atacarme de esa manera tan brutal. En adelante, si decides contestar, te ruego que mejores tu expresión por el bien del foro, así todos podremos entenderte.
    Y por cierto, yo nunca he dicho que un perro sea igual que una casa. Eso se llama libre interpretación y denota aún más tu falta de madurez.

    - Koalinet: En ningún momento he generalizado, sino que he tratado de contestar a cada uno en la medida en que me ha (y no quiero utilizar el verbo atacar) contestado. La función de citar no la controlo bien, razón por la cual estoy contestando pseudo por pseudo. Eso de que no me tomo bien las opiniones negativas no es cierto. Revisa ciertos mensajes en los que agradezco y encuentro útil el comentario de personas que literalmente me insultan, como Mararita la Fantástica y su frase. Supongo que a ella no le gustaría leer en un mensaje: "Espero que el niño que expone en su avatar no sea su hijo, porque sino qué pena". Efectivamente todo el mundo se ha volcado en mi caso, y estoy eternamente agradecido, como yo me volcaré en aquello en lo que pueda ayudar, prometido. Sirva esta respuesta para hacerte ver que soy una persona serena y en ningún caso agresiva como se ha dejado entender aquí, simplemente utilizo me derecho a la réplica, que en el código civil español se contempla muy clarito.

    - Illy: Te doy la razón en que lo del flechazo ha sido una tentación por una raza golosa. Aquí, en la región parisina, aunque te cueste creerlo, no hay muchos perros disponibles (las razones si quieres te las explico otro día), y la mayoría de refugios donde tienes posiblidades reales de adopción están en el sur (Marsella, Lyon, Burdeos...). De ahí que al principio hubiera acordado lo del bodeguero.

    - Lunes: Tú mismo lo has dicho: "Mi manera de proceder es diferente". Yo no soy una oveja y tengo mi propio proceso de razonamiento, como espero que también sea tu caso. El truco de todo es respetarlo, como espero que también sea tu caso.

    En serio chic@s, yo no he venido aquí a armar bronca, pero esta mañana cuando he leído en el curro el aluvión de ataques (y bien digo ataques, cuando no insultos) me he sentido super triste. Yo pedía pros y contras que quizás no hubiera sopesado, no lecciones (a menudo baratas) de moralidad de las de manual de CEAC que ni siquera he retenido de lo futiles y absurdas que son. Aún así, quiero dar las gracias a todos por haber colaborado, en especial a Gominola, que siendo la única persona que no ha dado una opinión nos ha hecho ver a todos lo innecesario de los juicios de valor. Quedo a vuestra disposición para toda duda o aclaración. Gracias.

    P.D.: Quiero llamar vuestra atención ante el hecho de no hacer pública mi decisión para que se note la objetividad de mi criterio y el poco efecto surtido de las críticas destructivas.
     
  13. Re: DILEMA:NO SÉ QUÉ PERRO ADOPTAR!!!

    mira, yo no te he insultado, que yo sepa he sido educada, cosa que tú no eres, he dicho que seguramente es mejor para él que no lo escojas, porque si no estás seguro , hacerlo traer de una protectora, pues no me parece bien. Tú si que eres grosero y malheducado,mandando a meterme mis palabras no sé donde, bueno, por mi parte, no intervengo más.
     
  14. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    Re: DILEMA:NO SÉ QUÉ PERRO ADOPTAR!!!

    q bien te expresas.y el perro que?.
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: DILEMA:NO SÉ QUÉ PERRO ADOPTAR!!!

    Lo que yo he dicho es ni más ni menos cómo se debería actuar desde un punto de vista lógico y razonable.
    Creo que tu indecisión actual viene dada porque te has precipitado al elegir un animal y un compromiso,( ir a buscarlo) que ahora no te convencen.
    En fín, espero que aclares tus dudas y aciertes con tu elección.
    Un saludo,
    Lunes