no sé qué planta es esta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por silsan, 12/8/11.

  1. silsan

    silsan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante,españa
    Pues lo dicho, que hace tiempo debí plantar unas semillas y ahora me han salido unas preciosas plantas que no sé identificar, y como sé que aquí hay verdaderas enciclopedias andantes en cuanto a plantas se refiere os pido ayuda para identificarla :mrgreen:
    Gracias mil. saludos.
    Silvia
    jdv1313138945y.jpg
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Amaranthus probablemente, o Polygonacea. No le veo bien las hojas ¿alternas u opuestas? parece que tiene ambos tipos
     
  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Yo iba a decir Plectranthus scutellarioides...:icon_rolleyes:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    sería mi tercera opción si no fuera porque una de las hojas "parece" alterna, la veo muy ovadas y planas también
     
  5. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    ¡Bueno hombre!, es sólo una...no seas quisquilloso...:11risotada:
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Pues se parecen a mis Coleos:11risotada:

    SALUDOS
     
  7. Ibelsay

    Ibelsay

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    España
    Yo hubiera diho que es un cóleo:icon_redface:
     
  8. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Yo secundo a ovin, Plectranthus scutellarioides

    Tengo coleos con 2 o 3 formas de hojas distintas en la misma planta...ovadas, acabadas en punta, acorazonadas...pueden variar bastante la verdad, yo no confiaria en eso excesivamente.
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    mmmmmmmmmmmmm, no se, no le veo pinta de Plectranthus.
    Mejores fotos podría haber?
    Mis saludos.
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Y me pregunto ¿que diferencia ahi entre el Plectranthus scutellarioides y el Coleo ¿son lo mismo?
     
  11. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Si si, coleo es simplemente el nombre comun. Lo puse para no poner otra vez el nombre cientifico, que es largo jaja
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Gracias sacropk, soy una ignorante, nunca me preocupe de buscar el nombre cientifico:icon_redface:
     
  13. silsan

    silsan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante,españa
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: madre mía... Le haré mejores fotos para descartar especies... M'habéis dejao tupefacta :11risotada: Gracias de todas formas, ya tengo varios posibles nombres. En poder meto más foticos a ver...
     
  14. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
  15. silsan

    silsan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante,españa
    Hola, ya hace meses que pedí opinión sobre la planta, hoy le hice 2 nuevas fotos, porque aunque quedé convencida de que era un coleo, hoy he visto que le está saliendo una especie de espiga a la planta (no es como la flor de los coleos que yo he visto antes, que son con forma de vara pequeña de flores lila, esto es como una especie de espiga) y además está increíblemente alta para la poca maceta que tiene, parece que se va a quebrar de un momento a otro... ¿Qué os parece? ¿Sigue siendo coleo o ha mutado en otra cosa?:meparto: jejeje. Un saludo y espero vuestras sabias opiniones.
    Silvia
    [​IMG]
    [​IMG]