No sé qué plantas poner ni dónde ubicarlas. Aquí caen fuertes heladas

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por pituca, 21/1/10.

  1. hola amigos, soy nueva en este foro, y me he animado a pediros ayuda. Vereis, tengo un pequeño estanque (bueno de momento es un proyecto, porque esta a medias), pero no sé que plantas poner, ni donde ubicarlas. Para que os hagais una idea, os diré que caen unas heladas de espanto. Si soy capaz os subiré unas fotos. Por cierto, no soy capaz de subir las fotos.
     
  2. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: diseñar mi estanque

    Carino, me alegro que ponga un estanque yo tengo otro, aqui en inglaterra se llama pond, yo lo tengo a ras del suelo, hacer uno es facil, primero tienes que vuscas su ubicacion, tiene que darle el sol, y no lo pongas muy cerca de los arboles, normalmente se hacen al ras del suelo, de profundidad unos 75 cm o un metro, y hasle como unos escalones alrededor, le tienes que poner arena, y despues el linen o plastico, que lo venden especial para ello, le pones agua, y al plastico los recortado por arriba le pones piedras ect, el agua del estanque tarda un ano o dos en crear su propia vida, asi que para que no esperes tienes que poner como dos litros de agua de otro estanque, tienes que comprar plantas para oxigenar, asi ya le puedes poner peces, las ranas apareceran en un ano o menos, en el escalon podras poner muchos tipos de plantas en mazetas de plansticos, desde arises a hierbas las mazetas son especificas para el agua, de planstico con muchos agujeros, le tienes que poner a las mazetas en el fondo piedrecitas para que no se caigan facilmente con el peso, y arriba tambien para que no se quede sin tierra, por las heladas no te precupes, los peces te sobreviven al igual que las ranas, en el fondo de el estanque puedes poner un nenugares, tambien con la mazeta de planstico, el estanque esta muy bien ecologicamente, las ranas se te comoran los caracoles, y te apareceran en verano, animales voladores preciosos, que te mantendra el ecosistema.. suerte
     
  3. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: diseñar mi estanque

    nenufares, pero hay muchas plantas para el estanque, y algunas preciosas, no te aconsejo que pongas muchas, como masimo dos, algunas arises para agua y hierbas, y que no te falten las nenufares, y como esencial las plantas oxigeno, esas no te tienen que faltar, que al final estando en el agua apenas las ves
     
  4. Re: diseñar mi estanque

    También se pueden poner papiros pero no se si aguanten frio. Igualmente hidrocotile honariensis, aqui le decimos taruya (muñequita de agua). Cuando florece se ven muy bonitas.
     
  5. Re: diseñar mi estanque

    Esta es la taruya o muñequita de agua (hidrocotile)

    [​IMG]
     
  6. Re: diseñar mi estanque

    gracias por vuestros consejos amigos. Yo tengo muchos lirios y creo que es buena idea ponerlos alrededor del estanque, pero para que os hagais una idea aqui estan las fotos. Se admiten toda clase de sugerencias. un beso .
     
  7. Re: diseñar mi estanque

    perdonadme, pero no sé donde estan mis fotos y os aseguro que he seguido todos los pasos. Por favor que alguien me diga como podeis ver mis fotos. gracias
     
  8. Re: diseñar mi estanque

    [​IMG][​IMG]
    Creo que por fin podeis ver mis fotos.
     
  9. marga martinez solans

    marga martinez solans M@R

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lleida CATALUNYA
    Re: diseñar mi estanque

    Hola, soy Marga yo tambien tengo un estanque en mi jardin ya veras como no te arrepientes son muy caprichosos y todo el mundo que viene a casa les encanta, nosostros lo construimos entre mi marido y yo a base de pico y pala, pero disfrutamos haciendolo.Referente a las plantas tenemos nenufares que es lo mas comodo y en verano estan siempre con flores tambien tenemos papiros y plantas flotantes pequeñitas los lirios de agua tambien son bonitos la unica que no puedo conseguir que me viva es la cala que me gusta mucho pero no hay manera las demas ningun trabajo solo quitar las hojas secas.Por el frio no hay problema yo vivo en LLEIDA y todo el invierno esta helando pero las plantas en primavera vuelven a brotar, tambien tengo peces compre 12 y he llegado a tener 300 en invierno viven debajo del hielo con un tubo que ponemos para que respiren, los papiros los corto para sacar lo seco y en 2 dias crecen otra vez.BUENO UN SALUDO . este fin de semana te enviare una foto para que lo veas.:5-okey:
     
  10. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: diseñar mi estanque

    Marga... si no te importa, la foto compartela con todos... tiene una pinta estupenda eso que comentas.

    A mi es una cosa que siempre me ha atraído... pero más que estanque, estoy seguro que acabaría siendo una piscina para mi perrita... asi que de momento lo veo complicado.

    Talueeeeeeeeeeee
     
  11. josema70

    josema70

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Rosario
    Re: diseñar mi estanque

    Muy lindo, te felicito. Veré si puedo hacer algo parecido
    Saludos
     
  12. Re: diseñar mi estanque

    MIL GRACIAS POR TUS CONSEJOS, MARGA, PERO CREO QUE EN MI ESTANQUE NO SOBREVIVIRIAN LOS PECES. NO LLEGA A LOS 50 CMS. DE PROFUNDIDAD, LO QUE MAS ME GUSTARIA ES QUE SE INSTALARAN ALLI LAS RANAS, PORQUE HAY MUCHAS EN VERANO, YA SABES, DE ESAS VERDES. AHORA LO QUE QUIERO ES HACER UNA CASCADA, EN EL BORDE DE ENFRENTE, PERO NO SE EXACTAMENTE COMO. LA BOMBA YA ESTA INSTALADA Y DE MOMENTO SALE POR ENTRE ESE MONTON DE PIEDRAS QUE VEIS AHI EN MEDIO, PERO ASÍ NO ME GUSTA. ALGUIEN TIENE UNA IDEA? RESPECTO A LO DE LAS FOTOS TE DIRE QUE YO LO COSEGUÍ ASI: 1º LE DAS A SUBIR IMAGEN, CUANDO ESCRIBAS A RESPUESTA, 2º TE DICE QUE LAS FOTOS SON GRANDES QUE SI LAS QUIERES REDUCIR, TU DICES QUE SI, Y LAS GUARDAS. 3º VUELVES AL PASO 1º, LE DAS OTRA VEZ A SUBIR IMAGEN Y SELECCIONAS LAS REDUCIDAS Y VOALA, TÉ SALDRÁN CUANDO VEAS TU TEXTO EN EL FORO. BUENO, QUERIDA MARGA, DESPUES DE ESTE TESTAMENTO ESPERO HABERTE SIDO DE AYUDA. UN BESO.
     
  13. marga martinez solans

    marga martinez solans M@R

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lleida CATALUNYA
    Re: diseñar mi estanque

    Cuando pueda os envio las fotos es que no las tengo en el ordenador, tengo solo una pero no se ve muy bien de momento os la mando, me ha hecho mucha gracia lo de las ranas, por que a nosotros se nos pusieron en verano y un vecino se nos quejo porque no le dejaban dormir......el trabajo fue cazarlas ya que se puso muy pesado.Referente a los peces si tiene que hacer un metro de profundidad.BUENO OTRO DIA [​IMG] MAS.:5-okey: