No se que plantas sean

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Carmaux, 2/5/10.

  1. Carmaux

    Carmaux

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Hidalgo, Mexico
    Tengo un pequeño jardín en la parte posterior de una casa que acabo de rentar, cuando llegue el jardín parecía jungla, así que puse manos a la obra y pode el cesped, y deshierbe lo mejor que pude, sembre algunas plantas de ornato y todo quedó bien.
    De unos dias para acá he tenido una plaga de dos plantas que han crecido en una parte del jardín entre el cesped, las he quitado pero por lo menos una de ella tiene tubérculo. Alguien sabe que planta es y como debo tratarla?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y también tengo una plaga de esta otra planta

    [​IMG]
    Gracias por sus comentarios
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Parece Mirabilis jalapa.
    Mis saludos y bienvenid@ al Foro
     
  3. Carmaux

    Carmaux

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Hidalgo, Mexico
    Gracias, me imagino que te refieres a las 3 primeras fotos, me aconsejan sacarlas y pasarlas a otra parte del jerdín que no tiene cesped?

    De la cuarta foto tienes idea de que es?
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Yo creo que es la misma en todas las fotos... la segunda tiene los cotiledones clásicos de la Mirabilis jalapa... Te va a costar erradicarla porque tiene los tubérculos muy profundos... En mi jardín hubo que hacer pozos para sacarla...
    Si la quieres poner en algún lugar de tu jardín, debes controlarla mucho porque es invasiva y las semillas que caen (que son muchas) forman enseguida nuevas plantas... Que tengas suerte... :happy:
     
  5. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola Carmaux, estoy de acuerdo con Fernando y Betina de que es Mirabilis jalapa, pero tb te dire que la flor que da es muy bonita y un perfume increible en la tardecita noche y luego en el otoño se desaparece, yo que tu dejaba alguna hasta que floresca y verla, saludos y suerte