No se que plantita es...

Tema en 'Plantita' comenzado por Evan13, 15/12/09.

  1. Buenas a todos! me regalaron estas plantitas que son muy lindas, pero no se que cuidados debo darles...me gustaría saber que plantas son asi se como se riegan y en que lugar de la terraza debo colocarlas, gracias por su ayuda!


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Hola Evan.Comúnmente les llaman portulacas,no se el nombre científico.
    Saludos
     
  3. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Olvidé decirte que sus florcitas se abren con el sol,por lo tanto necesitan un lugar muy soleado.Riego normal.
     
  4. Hola y gracias a todos! les hago otra consulta: en la ficha dice que es anual y que muere con los primeros frios, eso quiere decir que el proximo año la planta no vuelve a renacer?
     
  5. Hola evan
    por experiencia de años atras vuelve a brotar,
    ahora tengo una....completamente helada! ( la olvidé, :icon_redface: :desconsolado: ) la dejaré sin tocar hasta la primavera.
    Puede que salga un momento a protegerla un poco.Pero es posible que me quede yo helada tambien! :11risotada: :11risotada:

    no estaba helada ! y es mas muy lozana, la he puesto a cubierto y ademas unas foticos !!

    Potrulacaconhielodic09_15.jpg img0133lp.jpg

    te dejo dos fotos una del verano y la otra de hace unos momentos.
    y gracias ! al leer tu mensaje me acordé de ella!!
     
  6. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Es una plantita muy noble, si las condiciones se dan, regresará. Mucho sol y sustrato arenoso le encantan.
    Confía, "REGRESARÁ"

    :adios:
     
  7. Hola! Si la planta madre no vuelve a brotar, debes dar por sentado, porque lo hacen siempre, que esparcirá sus semillas por esa y otras macetas, y el año próximo tendrás más plantitas.
     
  8. si luego tendras potulacas por todo el jardin es una planta muy resistente sobre todo en pleno verano donde hay temperaturas muy elevadas
     
  9. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Evan13:
    Portulaca grandiflora
    Saludos
     
  10. Re: No se que plantita es... (RESUELTO)

    Muchas pero muchas gracias a todos por sus respuestas!!! y que alegría saber que seguiré teniendo las plantitas el proximo verano!!! Lo que voy a hacer en el invierno (estoy en Argentina y ahora estamos en pleno verano) es recordar sus consejos y a la noche cubrirla para que la helada no me la mate, por las dudas...Gracias nuevamente!