No se que pueda ser .Una ayudita?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mirta ana, 7/5/08.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola a todos: En unas macetas salieron varias de estas plantas , sus hojas son ásperas.No me doy cuenta que puede ser.Desde ya gracias.
    [​IMG]
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    ¿Has pensado en un dassilirium?
    Saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Dasylirion (no dasilirium) con los bordes enteros, imposible...

    ¿Has pensado en Cortaderia selloana? Lo digo por lo de hojas ásperas y por ser autóctona en tu zona....
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola gracias a ambos. Cortadeira no me lo parecia pero si Isidro le echó el ojo , no sería raro que lo sea. he traido tierra del campo.
    Siguiendo el dato de Juan José es posible contando que he recibido semillas de Mexico.
    Igual me limita mucho no ver las fotos y no puedo decir si o no.
    Y ¿Dracenas bebés? Que esas si tiene mi vecina .:beso:
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    A mi me parecen ver los bordes serrados y mas carnosos que los de la Cortadería que son como una hierba cortante.
    Saludos
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Juan José : no se que decirte porque como acá en casa no veo las fotos con claridad , tendría que ir a un ciber con tiempo para ver bien y comparar.
    En todo caso la que vos decis ¿se hace muy grande? Para ver donde la traslado.
    Y si es cortadeira la devuelvo al campo de donde vino.Gracias por tu interés.:beso:
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Si fuese un dasylirion te podría crecer al menos 1 m. en altura y 1 m. en anchura. Yo tengo uno y es un poco mayor.
    Saludos
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Gracias Juan Jose .Ya veré a donde lo paso por las dudas que sea.:beso:
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: subo el tema porque ayer chateando con una amiga que me ha enviado muchas semillas , casi diria con seguridad que andamos bien por dasylirion .
    Me ha dado descripción de su planta y es idéntica a esta que tengo ahora en tierra bastante crecida.
    Recuerdo que en un envio venian semillitas sueltas y otras que se había borrado el nombre .
    Gracias a ambos y ahora que veo las fotos sentí que debía darles una respuesta.:beso:
     
  10. GODELLETA

    GODELLETA

    Mensajes:
    159
    podria ser un cyperus rotundus, aunque se ve muy grande. por el tamaño apunta mas a cortadeira