no se que que planta es?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por viriato111, 14/12/11.

  1. viriato111

    viriato111

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España-Asturias-Siero
    hola a todos ,soy totalmente nuevo en este foro,me gustarìa saber el nombre cientifico de esta planta Conocida como falso kiwy de Tazmània, gracias de antemano.[​IMG]
     
  2. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Los frutos se parecen a los del kiwiño, pero las hojas no tienen nada que ver con un kiwi. La forma se parece mas a las de un granado o un olivo por decir algo. Eso que cuelga pueden ser hasta aceitunas!! :11risotada:
     
  3. viriato111

    viriato111

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España-Asturias-Siero
    gracias sibilabox por tu comentario,me dicen que es muy dulce y carne amarilla envio otra foto con sus frutos .
    [​IMG]
     
  4. viriato111

    viriato111

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España-Asturias-Siero
    por favor alguien que me diga que planta es,gracias ,la planta la podeis ver en mis fotos.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    las dos fotos corresponden a plantas diferentes en mi opinión, la primera corresponde a una Billardiera scandens, una pariente de la manzana azul de Australia, es posible o no que la segunda encaje también en ese género, pero es claramente otra especie al menos.
     
  6. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    A mi la segunda de las fotografías, que si es de una clase de Kiwi, me parece que es Actinidia arguta
     
  8. La segunda fotografía corresponde a Actinidia kolomikta.
     
  9. viriato111

    viriato111

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España-Asturias-Siero
    gracias a todos por vuestro interes sois los mejores
     
  10. viriato111

    viriato111

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España-Asturias-Siero
    Hola a todos,tengo una Ha.de terreno y en el tengo plantados arandanos y frambuesas,debido a que la frambuesa es una fruta muy perecedera, quiero eliminar parte de ella ,y en el hueco que me queda, queria sembrar en hidropomia fresas ,¿alguien me puede ayudar, para que me indique paso a paso como funciona desde el principio? gracias
     
  11. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Deberías abrir un nuevo tema en el foro de huertas, creo que allí sabrán ayudarte mejor
     
  12. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Deberías abrir un nuevo tema en el foro de huertas, creo que allí sabrán ayudarte mejor