No sé que será ?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Felix77, 2/11/09.

  1. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Hace poco sembré una semilla que encontré entre mis cosas. Ahora me ha salido esta planta roja. Sé que es dificil con una plántula tan pequeña pero de casualidad alguien me podría dar una pista de su nombre.



    [​IMG]

    [​IMG]

    Disculpen la calidad de la foto

    [​IMG]
     
  2. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Parece que está dificil , :desconsolado: ojala aparezca algún experto o sabio del foro y me ilumine. Es que estoy muy impaciente por saber que es lo que tengo ahi. Quizás tenga que esperar que la bebé crezca un poco más.

    De cualquier forma, lo subo
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Lotería.
    Lo que se ve abajo es el resto de los cotilidones?
    Mis saludos
     
  4. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO

    He tenido que escarbar para ver lo que tú preguntas.
    Era una semilla grande que se ha dividido en esas partes verdes que están bajo tierra, encontré más al escarbar. Espero no haber asesinado a mi planta.

    Ahora tomé otros fotos para ver si ayudan. Por más que hago memoria no recuerdo que semilla podrá ser.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Sembrastes alguna Duranta? mmmmmmm, puede ser
    Saludos
     
  6. :twisted: Pero que curioso sos vos ehhhh ...:sirena:

    Díficil, es cierto, pero yo casi apostaria mi cabeza que es Syzygium ..quizás la especie malaccense, ( Familia Mytaceae)...que aca le llamamos "pera o manzana de agua y que a mi me gusta tanto comerme su fruto colorado. O tal vez es la especie jambos (la famosa pomarosa) pero es el género Syzygium.

    Casualmente yo sembré seis semillas de Syzygium malaccense hace unas semanas y mira cuantas plantas me están saliendo. Verdad que se parecen muchisimo? ahora no tengo fotos de la semilla . Pero haber si recordas como era la tuya.

    La semilla es grande, ovalada a casi redonda, subglobosa, semiesférica de aproximadamente 1.6-2 cm de ancho, de color marrón en el exterior, por dentro es verde y muy carnosa como podés ver. Ellas son semillas poliembriónicas, es decir, que dan varios embriones. En una de mias han emergido hasta cuatro embriones por semilla....todavia falta que salgan en las otras.

    Veo que en la tuya viene otra plantita al lado....ellas dan hasta cuatro embriones. Sus cotiledones son libres...

    Tu semilla seguramente no estaba tan vieja ni seca porque ellas germinan preferiblemente cuando están frescas.
    Sembré las mías como a la semana siguiente de haberme comido los frutos y germinaron todas....pero parece que se me harán demasiado plántulas.

    Miralas y decime vos si no son iguales.....o perderé la cabeza.:11risotada:

    IMG_0614.jpg

    IMG_0613.jpg



    IMG_0610-1.jpg

    IMG_0001_00.jpg


    Mis semillas no quedaron tan cubierta por el sustrato asi no tuve que urgar.. ...jajajjaj pero yo lo hice a propósito para estarlas estudiando.. queria ver los embriones emergiendo.

    Saludos Fernan
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Me recuerdan a las plántulas de Laurus nobilis que germinan en mi jardín y cuyas semillas probablemente traigan los pájaros.
    Slds
    Nori
     
  8. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Anaaa Patricia, niña eres un genio.:52aleluya: Es correcto esa es mi planta, he buscado en google y si al ver el fruto con el nombre que tú me diste ya recordé que hace como un mes comí esa fruta en una feria y me guardé la semilla en la bolsa del pantalón. Mii mujer la encontró ahi y la puso entre msi cosas.. Que cabeza la mía.

    Eres mi ídolo Ana P. te agradezco por tu tremenda ayuda. Y gracias a los demás también.

    Estas son los frutos de Syzygium malaccense que encontré en internet...iidéntico al que me comí y guardé la semilla.

    RoseAppleFlickrStrykerWatSPjpg.jpg




    43609292.Mountainapples.jpg

    Sus flores también son chulisimas

    [​IMG]

    Estoy emocionado por que pronto tendré unos preciosos arboles porque es cierto una sola semilla sembré y están saliendo dos plantas, ojala como a Ana Patricia me salgan 4 pero me conformo con uno.:11risotada:

    Alguna recomendación para el cuidado de estas plantas?