Re: no se que tipo de orquidea tengo Buen día!!!!!! soy nuevo en este foro y quisiera que me ayudaran, tiene 3 semanas que me regalaron esta orquídea tenia solo 2 flores abiertas y los demás eran botones, ya abrieron todos los botones y quiero saber que tipo de orquídea es y que tipo de maceta y substrato puedo ponerle ya que me habían mencionado que le pusiera fibra de coco no se si sea bueno para mi orquídea.
Re: no se que tipo de orquidea tengo Hola, buenos días y bienvenido al foro, tu planta es una Phalaenopsis híbrida. Mira en el subforo de las Phalaenopsis, encontrarás no sólo fotos de otras parecidas sino todo lo que necesitas saber para su cuidado. Tendrás que leer un poco, pues ya hay muchísimos hilos sobre el mismo tema. Mejor que elijas hilos más o menos recientes, éste era de 2008 y ya estaba muerto... Suerte con tu planta y lo dicho, bienvenido al foro. Saludos Arturo
Re: no se que tipo de orquidea tengo eh leído todo lo del foro lo que no me queda claro es si mi orquidea la puedo trasplantar en una maceta de coco natural de la que venden en los super mercados, eh leído que esos cocos junto con fibra de coco y carbón vegetal son buenos para las orquideas pero no se si sea cierto o no.
Re: no se que tipo de orquidea tengo En el fondo la maceta es lo de menos. Al ser orquideas epífitas las raices necesitan de un sustrato duro, muy bien drenado, que pueda retener algo de humedad pero se seque bien. Un sustrato que permita una buena ventilación de las raices. Por estos motivos suelen usarse sustratos a base de corteza de pino, o arlita, o piedra volcánica, o trozos de carbón, en mezclas mayoritariamente. Las macetas/tiestos/cestas etc. mejor que sean pequeños. La turbas, sphagnum y demás sustratos 'blandos' también se pueden usar; al retener mucha agua suelen descomponerse rápidamente y hay que tener mucho más cuidado al regar y con la ventilación, que debería ser máxima. es más complicado con este tipo de sustratos si no tienes un invernadero. Por último aconsejarte, que no trasplantes la orquidea mientras aun florezca. Tampoco la trasplantes si no es necesario. Saludos Arturo