No sé regar por inmersión

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por mishkina, 3/8/12.

  1. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola:

    Tengo 4 orquis, tres Phal y una Dendrobium y hasta ahora, las he regado por arriba con mucho cuidado de no mojar las coronas ni las axilas, pero ya no me siento segura haciéndolo, siempre tengo miedo de estropearlas por regar así.

    Y la verdad es que no sé como se riega por inmersión, no sé hasta donde hay que ponerles de agua, si un par de centímetros o hasta el borde de la maceta....por la mitad, cuánto tiempo tengo que tenerlas así....

    Una vez probé y la tuve como un cuarto de hora dentro de un barreño con agua hasta la mitad de la maceta y todas las raíces se pusieron verdes pero el sustrato se quedó seco por la parte de arriba.... total que no sé como hacerlo.

    Un ayudita por favor.
     
  2. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Re: No sé regar por inmersión.

    Hola!

    Yo siempre riego por inmersión, te cuento como lo hago pero te aviso que no sé si lo hago bien del todo.

    Yo las cubro como hasta la mitad, o menos, y me va bien así, anteslas cubría un par de centímetros pero ahora puse bolitas de arcilla en la parte de debajo de la maceta cuando las tranplante para drenar mejor, entonces por eso ahora las cubro más, el caso es que el agua lo cojan las raíces :5-okey: :5-okey:

    A ver si alguien te puede ayudar más, saludos!!! :happy: :happy: :smile:
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: No sé regar por inmersión.

    Hola yo uso un platito de unos 2 cms,meto las macetas en el y las dejo hasta q sus raices se ponen verdes,algunas tardan mas q otras,es decir,las dejo beber..tengo una q puede estar hasta media hora y otra q a los 5 minutos ya estan verdes.En el ultimo riego las moje hasta la mitad,pq hacia muchisimo calor y les hice unos buenos agujeros para el drenaje,pero a ver q te dicen los expertos!!
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: No sé regar por inmersión.

    Pero a vosotros os queda el sustrato mojado por arriba? es esto necesario o con que las raíces se pongan verde es suficiente?

    Gracias.
     
  5. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: No sé regar por inmersión.

    Hola Mishkina, no es necesario que el sustrato quede empapado, si las raíces están verdes ya es suficiente.

    Yo en un "taper" las dejo 10 o 15 minutos, con el agua a 2 dedos del borde
     
  6. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: No sé regar por inmersión.

    Vale, ya lo he entendido. A partir de ahora regaré así, me quedo más tranquila.

    Gracias a todos.