Hola Raberpi....si!! ...les pone canela en polvo todo rededor del tronco, yo lo hice asi: me moje la yema del dedo y luego con canela toque alrededor del tronco.Lo hice semanalmente ,y alcabo de dos semanas salio lo que todavia no estoy muy seguro que es la vara,...pero diria si en 60%;..tambien esta saliendo otro brote al lado del primero...y todo donde esta la canela!! Luis NJ
Entonces si hago eso dentro de dos semanas estaré aquí preguntándome si es vara o raiz no? Gracias por el input
Me llevas ventaja Luis Camilo! jajaja yo también le voy a aplicar la canela en el tronco de la orqui. Yo pensaba que no la dejaba crecer jajaja que mal entedí..
Hola Nakis....pues veras,...no es que sea 100% seguro....pero si te afirmo que hace un mes estaba desconsolado porque no habian brote,...desde luego tome otras acciones, como cambiar a un recipiente transparente,cambiar el sustrato de musgo por cascara de pino,establecer una diferencia de temperatura desde 20 hasta 29 dia a noche respectivamente,regar no tan amenudo y por ultimo la canela. Como veras me he dedicado bastante a mi phala...porque hasta no dominar sus tecnicas, no compro otras!!. Luis NJ
jajaja a la que le salen raices y supuestas varas en principio, tmabien le cambié el sustrato hace dos meses, le hago los cambios de temperatura ahora solo falta la canela y te digo si funciona...
Si NaKIS...SE TE FUNCIONARA.....un detalle que no sabia y he aprendido; las raices son iguales a las varas cuando brotan, pero la que casi es segura vara en mi phala...se ha convertido en puntiaguda como espuela de gallo, y el color en la puntita es morado intenso(color lilaseo...casi marron)...tambien todo el resto de ella es verde.No haci las raices que son de punta verde pero el resto es blancusco!.. Luis NJ
Luis: Espera un poquito más, porque las phals de flores rosa oscuro, morado, magenta, etc, tienen las raices verdes con las puntitas del color de la flor. No lo digo por desilusionarte, ok? Yo comparto con ustedes esas ansias por hermosas floraciones.
Precisamente Alana ....ese es el color de mi Phala(morado)....como esta. No digo que 100% sea una vara porque si luzca asi, sini creo que hay un 60% de problabilidad, por ahora. No he puesto una foto porque pienso esperar unos dias mas. Gracias Alana por tus sabios consejos!! Luis NJ
Holas a todos y todas!!!...oues hoy les dejo otra foto de mi phala,...creo que Alana tenia toda la razon en no precipitarnos a decir "es vara!!!!"...puesto que ,....aunque esta creciendo el brote hacia arriba,...pienzo que es raiz ,no vara. . A ver que dicen ustedes. Luis NJ
Hola Luis Camilo! Las mías definitivamente son raíces y van creciendo rápidamente... Tendré que esperar, a ver si tu tienes más suerte! Ánimos!