Amigo que mal plan que sea raiz... la verdad te entiendo, pero mira un dato importante, le estas dando algo de temperaturas bajas??? para que salga mas pronto l vara ademas, las varas florales salen del por la parte inferior de las ojas y solo de ese lado, has de cuenta debajo de las axilas... espro y pronto te de flores amigo un abraz y buen dia...
Lo siento Luis, no te desanimes, que tu planta eche raices y se esté renovando es buena señal. Ahora haz lo que te dijo Alan, proporciónale diferencias de temperaturas, de por lo menos un intervalo de 5 a 10 grados entre el día y la noche, aunque sea por un mes y que el abono sea más rico en P y K, que en N
Hola, hace un par de semanas yo le hacia el cambio de temperatura por el dia dentro de casa a unos 30 grados y por la noche a unos 21. Pero con el frío que está haciendo estos días, en Lleida de dia a 23 y de noche a 14, que un dia me puse el despertador a las cuatro de la mañana para comprobarlo y por eso dejé de sacarlas por la noche. Lo único, que ahora dejo la persiana un poquito subida para que entre fresquito... A ver que nos saldrá!!!
Jolines, soy yo vuestras phals y os pongo una denuncia por moving y stress Donde queda eso de tener paciencia y dejarla hacer. Si la planta esta sana y agusto ella misma hara lo que tiene que hacer, son listas por naturaleza y los excesos de cuidados se pagan ya que se vuelven remolonas. nuri
Curiosa: estoy contigo que estress para las pobres, yo las dejo hacer mientras esten sanas lo demas ya vendra solo. lajoan1
Me voy a comprar una orqui, que ya tengo ganas de ver alguna con flores por casita!!! Por la tarde pongo fotos
JAJAJA que razón tienes, lo que hace la impaciencia, a mi también me pasa, lo quiero ya!! pero he decidido tranquilizarme y no hacerlas tanto caso que luego se acostumbran,son como los niños...
Os presento a mi Cambria!!! Y baratita, 10 euros... Me ha llamado la atención que el tiesto es blanco opaco... y encima la pobre tiene moho en la parte superior del sustrato, como esta en flor, mejor me espero a que termine la floración para cambiarselo, no? Y tiene una vara floral que está a medio crecer, que ilusión!!!
Nakis!!! qué preciosidad!!! y a ese precio!!! Dios! es que me halo las greñas!! aqui donde vivo sólo consigo phals. No venden otra cosa Por eso abrí el post de Donación, por una cañita vieja o un bulbito de esos que a nadie le importa dar. Está muy linda, que la disfrutes!
Nakis, Luis Camilo He entrado en el foro, he leido vuestros mensajes y me teneis en un embarazo sin ecografía...uds, decepcionados porque no es vara y son raices y yo feliz, porque sea lo que sea, vuestras orquis estan respondiendo a vuestros cuidados... Nakis, bellas tus flores de la nueva orqui. yo no podré ir a la expo de Madrid, pero espero que me pongais fotos de sus adquisiciones y así me consolaré Zyfa
Empesando por ZYFA...gracias mil por tus comentarios, a verdad que ya son 4 las raices nuevas ....y no me puedo quejar porque en verdad mi phala esta mas que feliz :se le nota!! NAKIS...que suerte la tuya...tienes algo que es explendoroso...tantas flores lindas....QUE ENVIDIA...en honrabuena que se siempre asi de bella esa phala tan !!GLAMOROSA!!. Saben algo?...aunque vivo en USA...soy oriondo de La Republica Dominicana...y hablo el castellano, o sea algunas veces no entiendo completamente el Español...de Madrid digamos, por ello pido excusas si escribo algo que no se entienda bien! Luis NJ
Pido consejos,....esta noche pienso comensar la indusion al frio....ya que comiensa el otoño por aqui ,y la temperatura estara entre 11-15 C grados por las noches ; sera muy bajo para ella?...no quisiera arrisgarme. Que me dicen?. Luis NJ