Muchas gracias por una respuesta tan extensa. Pero, a vuestro parecer, cual es? La Elephantidens o la retusa? Enhorabuena por tan buen Blog sobre las Coriphatas. Un cactus tan poco conocido y tan guapo por lo que he comprobado.
Hola Juan y Ana, a mi me perece tambien una coryphanta, me envio Cris semillas y espero tener algun que otra cory como la tuya, esta preciosa Santy, las espinas que van quedando abajo segun crece el cactus mas pequeñas , no es solo que pierden volumen cuando se secan, es tambien que los cactus crecen y si sus espinas adultas son bien grandes, estan tambien se agrandan segun crece, hasta que se estabiliza saludos ch2
No soy muy conocedora, pero no me parece C. elephantidens, al menos mirando la mía que me la clasificaron aquí en el foro como tal y está muy amacollada. Las espinas no son tan gruesas y las aréolas son distintas...
Hola a todos yo tengo un ejemplar identico que le compre el eño pasado a Ortega cactus, y en la etiqueta me ponia Corynplanta Refusa, es el mismo ejemplar, un saludo!!
Sigo pensando lo mismo que he dicho antes es un ejemplar joven y varia con el que yo veo en mi enciclopedia pero con el tiempo se vera igual.
coincido con antonio-gonzalez, cuando son jovenes las especies tienden a cambiar de forma asombrosa, auqnue no me quedo duda que es una corynplanta
Desde luego si le das a Google imágenes es muy confuso. No aclara nada. Creo que de momento le pondré retusa y le haré un seguimiento conforme va creciendo para verificar la identificación.
Mira este link p'a ver si aclaras algo...Yo tambien quedé loca ya, porque ahora dudo de que la mía sea elephantidens...Que hablen los expertos. http://www.cactus-art.biz/schede/CORYPHANTHA/photo_gallery_coryphantha.htm Lo que me confunde es que la mía es muy jovensita y tiene como 7 bebés y la elephantidens amacolla mucho...Ahora, las aréolas son ovaladas como en la retusa y no redonditas como la elephantidens...ahí sí quedé 'arreglada'.
vaya debate por la cory misteriosa. Yo tengo dos cory elephantidens bien identificados, las compre en un vivero de mucha confianza, ya llevan como 2 años conmigo, uno ya esta con esquejes, algo que pense era rraro pero luego mire en la net que no es nada del otro mundo: Este es uno de los dos, no se cuanto tiempo se tarde aun en dar flor: