no se si estos cactus son iguales

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por lagataloca1975, 31/10/08.

  1. lagataloca1975

    lagataloca1975

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola, tengo un pequeño problema, tengo dos cactus que no se si los tengo repetidos, aquí les dejo las fotos para ver si pueden sacarme de la duda...

    1.- [​IMG] [​IMG]

    2.- [​IMG] [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    No creo que sean iguales , parecen espostoas pero la primera me parece lanata y la otra no. aunque las fotos son pequeñas .
     
  3. lagataloca1975

    lagataloca1975

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    ESPAÑA
    la duda la tengo en que no sé si la especie de las dos primeras fotos (las dos de arriba) es la misma, lo único que uno más grande que otro :icon_redface:

    y las dos fotos de abajo me pasa igual, no se si el de la derecha es el mismo que el de la izquierda :icon_redface:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues es que con ls fotos tan pequeñas no lo distingo bien , pero en el primer caso observa si el segundo del primer grupo se le aprecian las espinas que el primero. y en el segundo caso no me parecen iguales .
     
  5. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    lagataloca1975, como te dice Paloma, del 1er. lote en el nº 1 se ven las espinas y podría ser Epostoa trulli y la 2 E. lanata (muy despeinada :sirena: )

    Del 2º lote....¿podría tratarse de algún Echinopsis....:icon_rolleyes: ?

    Es una lástima, pero de columnares...nadie se atrve , sólo de los grandotes

    :beso:
     
  6. lagataloca1975

    lagataloca1975

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    ESPAÑA
    o.k. entonces esperaré a ver como evolucionan, aunque con lo lento que crecen los cáctus... gracias por vuestra ayuda.
    un saludo.