No sé si hice bien...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Marisu, 27/9/12.

  1. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Saqué los Lithops de donde los tenía y los puse al aire libre. Con tan mala suerte que cayo un tormentazo y se me encharcaron completamente :( . Las macetas son de barro y la tierra esta mezclada con arena por lo que normalmente se seca muy rápido. Aunque los he puesto a resguardo, como ha bajado mucho la temperatura y la humedad es muy alta (no para de llover) llevan dos días empapados y no se secan.

    Como los conozco y se que se mueren de un día para otro, sin decir ni adiós, no se me ha ocurrido otra cosa que sacarlos a todos de las macetas. He sacado todos los cepellones y los he puesto encima de papel para que se sequen al aire libre en una habitación en la que no hay tanta humedad.

    Claro esta que me he cargado parte de las raíces y sospecho que también la floración de este año :desconsolado: :desconsolado: Espero que merezca la pena

    Creeis que he metido la pata??
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Marisu,

    En esta época admiten bastante agua, hasta la floración, más o menos, así que no creo que les hubiera pasado nada. Necesitan contraste térmico entre el dia y la noche, por lo que les va bien estar al exterior.
     
  3. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    El problema es que llevaban 2 dias empapados, y no tenia pinta de secarse la tierra en bastantes dias.

    Los sacare de la habitacion y los pondre en el exterior. Cuando este mas seco el sustrato y tenga tiempo, pues eran mas de 30, replantare y rezare :desconsolado: :desconsolado: