No sé si me paso o me quedo corto con el riego de cactus

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por victor-romeral, 15/5/04.

  1. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Un par de fotos para ver si me podéis ayudar. En esto de los cactus nunca sé si me paso o me quedo corto. Están situados en el exterior,de forma que aunque les puedan afectar las bajas temperaturas, el agua que les cae es exclusivamente la de riego o, como mucho, aguaviento de cuando en cuando. Este Invierno no las he regado. Comencé a hacerlo y abonarlos hace un mes, cuando vi que algunos comenzan a florecer. No tienen porqué padecer los dos necesariamente del mismo ploblema ya que el que yo llamo "de espiral" está así desde el pasado verano y el Ferocactus lo he visto así desde hace un par de semanas o algo más. De todas formas, los dos han empezado a arrugarse desde abajo hacia arriba.Gracias y un saludo:
    Víctor.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Hola.
    Ambos individuos tienen tendencia a perder las raices en invierno. Siempre algo de humedad les llega y hay que tener en cuenta que en su lugar de origen el inv corresponde a una época seca.
    Ten un poco de paciencia y cuando venga más el calor riegalos . Las nuevas raices harán que en gorden mejor.
    El Fer herrerae es tb propenso a tener nematodos en las raices. Si lo desenterraras por lo que fuera ,verás que las raices, quizá, están muy engrosadas. Mal asunto.
    Espera un poco, tv es pronto para alarmarse , pero al tanto.
    jaume
     
  3. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Muchas gracias, Jaume. Me tranquiliza saber que no son pobredumbres. Seguiré tus consejos. Un saludo y gracias otra vez:
    Víctor.