No se si mi bonsai está enfermo, ni qué especie es

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por wendolina, 4/4/12.

  1. wendolina

    wendolina

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Pontevedra
    Este es el segundo bonsai que tengo, el primero, un serissa phoetida de 6 años, lo tuve durante un mes, hasta que un fin de semana que no estuve en casa se le calleron todas las flores y despues le empezo a salir un hongo blanco que lo mato en cuestion de semanas, a el y todas las plantas de la casa, incluidos los cherrys de la terraza!!
    Asi que ahora que tengo otro, espero que me dure un poco mas. Por ahora esta bien, parece que se le han caido un poco las ojas del centro pero esta brotando mucho asi que no me preocupo, pero le han salido unas cosas naranjas en la tierra que no se lo que son, y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo!
    Os pongo por aqui las fotos, y asi de paso a ver si alguien me dice el nombre, que he perdido el papel donde lo pone y no tengo ni idea:
    https://img221.***/img221/4681/img20120320wa0001xig.jpghttps://img846.***/img846/5894/img20120320wa0002.jpghttps://img194.***/img194/5296/img20120320wa0003.jpghttps://img543.***/img543/7063/img20120320wa0004.jpghttps://img15.***/img15/514/img20120320wa0005.jpg
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: No se si mi bonsai esa enfermo, ni que especie es!

    es un ligustrum,y lo naranja-amarillento es cal del agua de riego.
    deberias haberlo transplantado este año,la tierra DA PENA.
     
  3. wendolina

    wendolina

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: No se si mi bonsai esa enfermo, ni que especie es!

    Pues me lo acaban de regalar, y ya le he cambiado la tierra por la parte de abajo, que tenia unos dos centimetros de solo raices.
    Cuando puedo transplantarlo?
    Que tierra uso?
    Y con que agua lo riego? embotellada?

    Aceptare todo consejo que me digan!
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: No se si mi bonsai esa enfermo, ni que especie es!

    yo ya no lo transplantaría,abril es tarde ya.
    y agua....pues embotellada,osmosis inversa...descalcificada...yo uso una jarra tipo BRITA de osmosis y me va bien,una que no sea de marca te costará unos 20€ o asi..yo ya llevo años con el mismo filtro,el sabor del agua es nauseabundo,pero mis arboles no se quejan y no tienen cal,o tienen poquita...
     
  5. wendolina

    wendolina

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: No se si mi bonsai esa enfermo, ni que especie es!

    Y si me dices uqe ya es tarde para transplantarlo, como puedo mejorar la tierra?
    Le hecho mas por encima? le quito una poquita y relleno un poco sin cortar raices ni nada?
    Y tampoco se que tierra usar, cuando le corte un poquito las raices, pille tierra normal y corriente del jardin, le quite las piedrecillas, raices y eso y nada mas.
     
  6. oute24

    oute24

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    España/Galicia/Pontevedra
    Re: No se si mi bonsai esa enfermo, ni que especie es!

    Sacalo de esa maceta sin tocarle nada y mételo en una maceta mas grande añadiendole mas tierra.
    A mi el año pasado me paso lo mismo que a ti, se me paso de epoca y hice eso.
    Y ahora estan que dan lijo los bonsai, muy muy contento.
    Un saludo
     
  7. wendolina

    wendolina

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: No se si mi bonsai esa enfermo, ni que especie es!

    Hare eso entonces, muchas gracias!

    Hay algun problema si un bonsai esta en una maceta demasiado grande?
     
  8. Re: No se si mi bonsai esa enfermo, ni que especie es!

    Hola:

    Mirate este post click,click

    Ahora bien, si fuera mio, actuaria como con este olmo,click,click aunque puedes dejar alguna rama claro :11risotada:

    Ten en cuenta, que si el problema esta en un mal sustrato, al pasarlo a una maceta mayor solo estas poniendo un parche, pero el verdadero problema, la tierra mala, sigue afixiando las raices, asi que cuanto antes la quites, antes podra el arbol recuperarse. :5-okey:
     
  9. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: No se si mi bonsai esa enfermo, ni que especie es!

    Estoy de acuerdo con Shogun, pero yo no seria tan radical, ni en las raices ni en las ramas. Ese sustrato lo esta matando seguro, asi que con un palillo de los chinos dale que te dale, hata quitarlo todo ello, cortaria unas pocas raices, las mas gordas, y las que salgan hacia abajo, y tambien alguna rama quitaria. Mi corta esperiencia con este tipo de arbol he podido sacar en claro que a la hora de podar, dejes ninguna rama sin hoja en los extremos porque retirara sabia y tendras una rama seca.
    En fin, soy de la opinion de Shogun pero quiza algo menos radical, esa es mi opinion.
    Por ultimo, despues del trasplante dejalo en zona sombreada durante una o dos semanas.
    Lo agradecera tu arbol seguro.
    un saludo y mucha suerte.
     
  10. wendolina

    wendolina

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: No se si mi bonsai esa enfermo, ni que especie es!

    Muchisimas gracias, creo que al final optare por el transplante, aun que no sere tan radical.

    Pero sobre lo que de verdad necesito ayuda es con la tierra. No te NI IDEA de donde comprarla. Alguna web online o algo? Que mezcla? es que no tengo ni la mas minima idea de verdad, ya os digo que cuando lo rellene fue con tierra normal y corriente del jardin.
     
  11. wendolina

    wendolina

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: No se si mi bonsai esa enfermo, ni que especie es!

    En serio no tengo ni idea de que tierra comprar, queria ir hoy, pero no se que comprar.

    please ayuda