No sé si mis palmeras crecen bien

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de palmeras' comenzado por Elia Perez, 15/9/15.

1. Elia Perez

Elia Perez

Hola otra vez.
    Erwin, por favor, a ver si puedes responder una duda.
    ¿Es necesario podar las palmeras?
    Gracias!

2. Fornes

Fornes

Necesario no es que sea pero embellece la palmera , aunque solo cortale las hojas que esten secas , aunque tus palmeras todavia son jovenes tambien se le puede quitar los racimos de frutos para favorecer el crecimiento , hay quien los deja para dar aun mas belleza .Recuerda lo que no debes eliminar son las hojas verdes, ya que romperas el equilibrio de la palmera debilitándola, retrasando su desarrollo y provocándola una pérdida para captar sus nutrientes.
    Tambien recuerda que deves podar casi mejor en Invierno ya que como sabes estamos en ALERTA POR PICUDO ROJO :enfadadote: , y es mejor que en bajas temperaturas se pode para no atraerlo..

3. Erwin

Erwin

Hola Elia Perez.
    Ricardo Fornes te dio una excelente respuesta segui todas las instrucciones que el te dio.
    Saludos. Erwin.

4. Elia Perez

Elia Perez

Muchas gracias a los dos.
    Del todo secas o sólo parte secas, porque alguna vez las he cortado estando seco sólo la mitad de la hoja. Es que como veis saca mucha hoja y no altura.
    OS paso una foto de como esta ahora. La que envié antes es de hace un año.

5. Fornes

Fornes

Tranquila Elia crecera , lo que pasa es que no te va hacer como un arbol . Primero se empezara a crecer en anchura de tronco y ya empezara a crecer en alto. Lo que ves ahora en la jardinera en años se le quedara justa con el tronco que tendra .

6. Elia Perez

Elia Perez

Gracias, Ricardofornes. Ojalá sea como dices. Me da a mi que tengo que ser más paciente.
    De todos modos y abusando un poco más de vuestros conocimientos, que clase de fruto y cuándo dan las canariensis?

7. Fornes

Fornes

El fruto de la canariensis es parecido a un datil mas menos de la misma familia que la datilera ( Phoenix Dactylifera ) aun tardaras unos años en ver sus frutos . Tambien se come pero no es que sea de mi agrado los datiles , pero primero tiene que coger el tamaño del tronco para que llegue a su madurez . No sabria decirte cuanto tiempo en años. Tambien deves saber que estas palmeras las hay machos y hembras .
    Correcto tendras que ser paciente.

8. Elia Perez

Elia Perez

Machos y hembras!! Vaya, una nueva complicación!
    Y pueden distinguirse? Supongo que de chicas no, habrá que esperar también.

9. paco sanchez

paco sanchez

Estamos relativamente cerca, con distinto suelo, las canarias que tengo se han definido (macho-hembra) sobre el 5-6 año. En las palmeras hay que tener siempre paciencia.

10. paco sanchez

paco sanchez

11. paco sanchez

paco sanchez

La mas pequeña tiene sobre 8 años y floreciendo 4, es macho:smile:
    :smile::smile::smile:

12. paco sanchez

paco sanchez

La misma de septiembre 2014.

13. Fornes

Fornes

Paco preciosas Canariensis , en la foto mas reciente se ven estupendas , con los troncos limpios. De verdad estupendas.
    Una cosa se ven unos Ch.Humilis al final pero no logro reconocer que es la que esta al medio.
    Gracias

14. Elia Perez

Elia Perez

¿Solo 8 años y están tan preciosas y grandes?
    Enhorabuena Paco, vaya bien que se te dan. Y es verdad que estamos cerca!
    ¿Las podaste, regaste mucho y abonaste?
    Por favor, dime que hiciste. Muchas gracias.

15. paco sanchez

paco sanchez

Hola,Ricardo y Elia, es una yucca filifera la que no reconoce Ricardo, las dos canariensis mas grandes,las limpie, creo que en octubre del 14 la primera zona que se ve mas oscura para colocar mejor unas piquetas para poder tratarlas en preventivo contra el picudo rojo que lo tenemos comenzando a dar la lata en Badajoz. El segundo tramo que se ve mas blanquito, lo he limpiado hace poco, estoy aprendiendo a limpiar los troncos y tengo que emplear mucho tiempo, con paciencia y mucha moral termina saliendo.
    Elia, las dos grandes tienen 16 años en la tierra mas uno en una maceta sembrada de dátil (son dos machos), en el riego tengo algunas ayudas, si te fijas en el fondo de las fotos, entre los dos postes de alta tensión se ve una estación metereologica que recoge información para un ordenador de riego (esto no esta montado para el jardín pero ya que esta, también se usa para gestionarlo), lo tengo por goteo y se riega lo justo y necesario para mantener la humedad en las épocas secas. El abonado lo realizo con frecuencia pero con pequeñas cantidades, utilizo abonos líquidos N32 y 4-4-10 inyectado en el goteo. Las podas normalmente una vez al año y solo elimino los ramas secas y las que se estorban unas a otras. Con respecto a lo bien que se dan, es simplemente la calidad de la tierra, se crían solas casi sin ninguna ayuda.:smile::smile: