No sé su nombre

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por Ivette1953, 14/9/09.

  1. Alguién conoce esta planta? me gustaría saber su nombre. Tiene hojas como la neomarica candida, las flores son pequeñas y todas salen de un mismo tallo. Desde ya muchas gracias!!!

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Dietes sp.? pero siempre de la Familia Iridaceae
     
  3. visi15

    visi15

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    españa alicante
    hola ,no estoy muy segura pero creo que es un nidularium:beso: :icon_cool:
    creo que lo e escrito bien o de esa familia.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Nidularium? pero esa es una Bromeliacea y esta es como Dice Ana Patricia una Iridaceae
    Mis saludos
     
  5. Nidularium no es. Es más parecida a las Iridacea. La flor es como la de un iris unguicularis pero pequeña y vienen en una vara. Gracias !!
     
  6. Si, es de la gran familia Iridaceae...donde está el género Iris, Dietes ....Neomarica...etc

    Yo me inclinaria más por una Iris japonica.
    Espera que pasen los que saben yo de bulbosas sé muy poco. No tarda un experto

    irisnada.jpg
     
  7. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Coincido con Patricia, es una iridácea, y probablemente del género Dietes, pero no lo consigo identificar con ninguna especie concreta.

    P.D. Ni lo conseguiría. Es, como dice Patricia, un Iris japonica.
     
  8. opino como ana patricia es iris japonica
     
  9. Gracias a todos!! creo que es algo así como un iris japónica pero versión mini, ya que las florcitas tienen un diámetro de 3 cm. No tiene bulbo, es rizomatosa.
     
  10. Ana Patricia tiene razón, es una Iris Japónica, yo compré una ayer en el vivero, también le dicen lirio de agua. La que yo compré tiene las flores un poco más grandes, dos varas floreciendo. Si no recuerdo mal algunos lo llaman lirio orquídea. Ivette, tenés razón, tiene rizomas, con lo cual podés ir haciendo otras plantas a medida que el rizoma se extienda y de nuevos hijos. Es una planta muy bella, espero que la disfrutes.
    Cordiales saludos :52aleluya: