No sé su nombre

Tema en 'Nombres vulgares de plantas' comenzado por xara gonzalo, 23/3/11.

  1. Agradezco a quien me pueda identificar este arbolito. Su tronco y ramas tienen espinas formadas en grupitos. Las hojas son delgadas, brillantes de un verde intenso, sus flores son de corta duración y sus frutos campaniformes. Alguien me comentó en una ocasión que procede de Japón (?).
    Muchas gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Es una cactácea. Pereskia bleo o alguna parecida en ese género.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Concuerdo con Carlos, es una Pereskia. Y siendo Colombia muy posiblemente además por su aspecto que sea una Pereskia corrugata.:ojoscorazon:
    Mis saludos

    Edito, recién se me abre la foto de los frutos, es una corrugata:5-okey: nativa de América.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tiene aspecto de ser una Pereskia, que es un cactus, y no existen cactus nativos de Japón, todos los cactus son americanos (menos un Rhipsalis)
     
  5. Gracias a todos, nunca me hubiera imaginado que este árbol sería una cactácea.
    Hace unos años trasplanté un arbolito fuera de mi casa y se han reproducido muchísimo. Todos los frutos se caen y las semillas parecen germinar muy facilmente.
    Lo que me habían dicho de que procedía de Japón fue pura ignorancia o tomadura de pelo.:11risotada:
    Saludos.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    De nada! Es verdad, uno se queda a cuadros la primera vez que descubre las Pereskioidea (Pereskia, Pereskiopsis y Quiabentia), cactus con hojas normales y tallos finos, que desde luego no tienen aspecto de cactus. Además, no es este caso. pero son los únicos cactus que dan las flores en inflorescencias.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y tal como dijo Carlos, buscando en su ficha veo que Pereskia corrugata es sinónimo de Pereskia bleo.