No se sus apellidos

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por mx3, 23/12/07.

  1. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Estas dos de traen de cabeza:icon_evil: los lithops porque no encuentro ninguno igual en ninguna web y la Haworthia porque me parecen todas muy parecidas :icon_redface: si alguno me ace el favor??
    [​IMG]
    Y esta de abajo no tengo ni idea:icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, con los lithops, poco te puedo ayudar, se ven muy mal y enciam como dices encontrar uno igual es complicado, para identificar.
    La Hawortia yo en caso de duda cimbiformis, o como se escriba.

    La de abajo es una Euphorbia, por la flor me recuerda a la millii, pero como el enfoque no funciona muy bien, no me atrevo a decirlo mas que al 50%

    Un saludo ya esperemos apoyo (yo, psicologico), jajajajaaja

    Marc
     
  3. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    yo diría q es una familia de aucampaie... no?
     
  4. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Gracias por contestar tan rapido :sorprendido:

    Siento que las fotos esten tan mal pero entre la camara que es muy mala las plantas que son pequeñas y yo que soy un negado para las fotos es imposible que se vean bien
    La Euphorbia si que parece milli y la Hawortia puede ser la que dices Drac pero la mia tiene un verde mas oscuro que las que he visto. Los lithops si que parecen aucampaie pero lo que pasa es que los mios son mas globulares :-? (esperaré a que cambien de "camisa" que ya alguno lo esta haciendo)
    Gracias por la ayuda y si quereis lithops donde me los compre habia muxo de estos a 80 cents.
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Jajajajaja, eso que quiere decir que me los envias por correo???, me pilla un poco lejos para pasarme esta tarde, no por falta de ganas sino de transporte.

    Como ya comente aqui va por oleadas, de pronto Lithops por todas partes, luego ni uno y todo fenestrarias, luego tambien estas han desaparecido.

    Asi que creo que hasta que pasen las fiestas no tendremos normalidad en las tiendas, en una de las que voy, han sustituido el expositor de los cactus por arbolitos de Navidad, eso da una idea no?

    Saludos,

    Marc

    PD, el color puede variar segúnla luz que reciban, creo, yo las tengo en interior y el color es de un verde mas oscuro que las que estan en el balcon, por ejemplo, pero ay varias Haworthias que se parecen demasiado para que yo pueda distinguirals.
     
  6. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Yo creo que tienes razon que va por tandas y por modas pero donde yo voy hay lithops casi siempre :smile: y respecto a la Haworthia esperare a que crezca y que le de el sol para ver si cambia de color. Grcias Drac
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    la haworthia debe ser de las retusae... es decir haworthia retusa o mutica por ahí buscaría yo

    la euphorbia mili aunque hay varias parecidas
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, bienvenida, menos mal, que has venido, ya me estaba mirando mi Hawortia de reojo a ver que demios era.

    Ahora esta muy oscuro para hacer fotos pero cuando pueda la pongo aqui si no le molesta a mx3 y me dices algo, ok, bueno o alguien que lo tenga claro, :5-okey:

    Un saludo,

    Marc
     
  9. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    igual son... aucampaie globularis :11risotada: :11risotada:
     
  10. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Drac pon lo que quieras porque a lo mejor alguien tiene alguna parecida a la tuya y le puede ayudar;)
     
  11. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Hola buscalos con estos nombres haber si son: la primera claramente lithops, la segunda "Haworthia mirabilis ssp mundula" y la tercera alomejor por las flores es una variedad de "euphorbia didieroides".

    Saludos...