No se sus nombres

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Felix77, 2/10/09.

  1. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    No les conozco el nombre agradezco su colaboración.



    1- Me parece un Sedum.








    2-


    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Possi, nusbaumerianum

    :happy:
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    ... y la otra Senecio scaposus.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Muchisimas gracias a los dos.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sedum puede ser adolphi también... tengo dudas porque le tengo como adolphi y tuve otro como nuss, creo que el nuss tenía las hojas algo más largas...

    Senecio...Carlos no creo que sea el scapossus creo que es Senecio talinoides ssp mandraliscae...la pruina del scapossus es muy diferente, tengo los dos, con el Senecio casi puedo decir que estoy segura de que es el que yo digo
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Coincido con Lourdes en lo el sedum , tengo los dos, son parecidisimos pero el nuss (como lo abrevia Lourdes) tiene mas largas las hojas y mas marcado el margen. voto por el adolfii.
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Tu mismo Felix:

    [​IMG]
    nussbaumerianum
    [​IMG]
    adolphi
     
  8. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    YO EL SCAPOSUS QUE TENGO ESTA SIN TRONCO CENTRAL, NO PUEDO PONER FOTOS POR QUE TENGO MI PC MAL, ME REFIERO QUE NACE MAS COMO UNA ROSETA SIN VARA CENTRAL A RAS DE SUELO....
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Exacto

    Respecto al adolphi....el mío estaba parecido a la segunda foto que pone Vd...es decir como su adolphi pero el cambio de lugar este verano, más al sol, lo ha convertido en un sedum igual que el que pone Felix...siento no estar en casa para poder mostrar las fotos

    323440632_a012c62a12_o.jpg
    S nussbaumerianum rosetas de hojas más largas y estrechas

    El adolphi tiene las hojas más cortas. Hace tiempo creo que se pensó en una misma planta y hubo gente que los consideró sinónimos. Hace unos 5 años leí un artículo de investigación en el que se decía que no eran la misma planta.

    Y como he dicho anteriormente respecto al sedum tengo dudas...mi adolphi se parece bastante al de la foto de Félix pero también puede ser que el de Félix sea el nussbaumerianum como el suyo Sr carpetown. No puedo poner na foto de como está mi sedum adolphi ahora.

    3441615501_4d540f33d3.jpg
    S adolphi de Luis Borja...con tu permiso Luis... así está el mío
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A ver si consigo que me salgan las fotos que me da mucho fallo hoy. Las fotos son de hace un rato.

    Sedum nussbaumerianum

    [​IMG]

    Uno más pequeño y más a sombra junto el adolphi a la derecha

    [​IMG]
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Bueno, no soy creyente así que lo que yo diga no tiene por qué ir a misa.
    Efectivamente es el que has dicho, Lourdes. No tengo ninguno de los dos así que la identificación era más fotografía mental que comprobación in situ.

    Un saludo

    Carlos
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    204425
    S scasposus
    204426
    S talinoides ssp mandraliscae

    María en tus fotos se ven claramente las diferencias. Lo que ocurre es que las condiciones de cultivo hacen variar mucho a una planta...

    Tengo dos S adolphi plantados en diferente lugar que proceden de la misma planta madre. Uno de ellos en una maceta que he dejado medio abandonada al sol. Y su aspecto ha variado mucho, ahora se parece mucho más al nussbaumerianum sin llegar a tener las hojas tan alargadas los bordes los tiene igual. Hasta ahora había pensado que esos bordes sólo eran del nussb.
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Sigo pensando que es nussbaumerianum,pues el adolphi aparte ser mas verde aun con sol y el mio lo esta a pleno,tiene roseta muy caracteristica mas cerrada compacta y pequeña en proporcion, nussbamerianum he visto unos cuantos con hojas mas chicas,mas grandes,mas cortas ,mas largas, mas abiertas ,mas cerradas,tallo lignificado,sin lignificar ,pero diferente al adolphi.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    probablemente tenga Vd razón Sr capetown
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    muy amable por su parte , Sra. Lourdes