NO SON SIMPLES ESPINAS

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por rori gallagher, 29/1/10.

  1. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Hola buenas noches, he estado leyendo articulos sobre los cactus y el poder que tienen de canalizar el QUI que son energias que nosotros tenemos y que la suspension de dicha energia hace que nos sintamos mal y fluyan las enfermedades. es una planta de sabor amargo y naturaleza fria por lo tanto es bueno para lo siguiente:
    desbloquear la sangre, calmar la fiebre, neutralizar el veneno, desvanecer magulladuras, aliviar el dolor, fortalecer el bazo, detener la diarrea, calmar los nervios y acelerar la orina.¿cuanto dan unos espinosos a cambio de unos simples cuidados eh? parece mentira, yo con esta lectura interesante al menos para mi sabiendo cosas que no tenia ni idea y mirando el cactusete que tengo en la mesa de lectura os dejo por esta noche un beso a todos...;)
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Yo tampoco sabia nada de eso, ves no te iras a la cama sin aprender algo nuevo. Gracias por compartirlo Rori.
    Un saludo!!!
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    creo que no he entendido bien, significa que teniendo cactus muy pinchudos nos va bien en general o que nos tenemos que clavar alguno de ellos para que funcione, pues de estos tratando con ellos siempre algunos nos da uno de sus besitos y si nos sientan bien, la verdad es que lo creo pues te quedas muy bien despues de pasar unas horas con ellos.

    bueno aclarame se lo he comprendido o no, saludos
     
  4. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    hola rafaela gustosa te lo aclaro.La medicina tradicional china se basa en que el qi que pongo arriba es la energia que mueve el cuerpo humano y que cuando eso falla la medicina tradicional escoje de la naturaleza lo necesario para que el qi vuelva a fluir correctamente de nuevo,entre esos elementos que se recojen de la naturaleza esta el CACTUS que junto con otros productos como la miel y el huevo se elaborava una receta antiquisima que se utilizaba segun la dolencia como comida,bebida o cataplasma haciendo mejorar al paciente de sus males.Espero haberte ayudado un saludo.
     
  5. tambien me ha contado un anciano que el simple hecho de estar en contacto con los cactos y naturaleza en general nos permite disipar la energia negativa que andamos cargando y nos llena de nueva energia positiva restaurando nuestro equilibrio, que son como esponjas que absorven lo malo y nos empapan de buena energia.
    Yo no lo se de cierto pero me siento muy bien pasando el tiempo cuidando a mis espinosos, lo disfruto y hace sentir genial.
     
  6. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Es cierto que cuando se esta un buen rato con las plantas la cabeza parece estar mas lucida. Sin embargo creo que se trata meramente de la transmision que recibimos de ellas, y los pensamientos que obtenemos al tratarlas.
     
  7. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Hola rori gallagher.
    Me gustaria creerte en lo que dices pero tengo una duda.
    ¿Como es que los chinos emplean en su medicina tradicional cactus, si estos son endémicos de America, y no existen de manera natural en ningun otro continente?
    y tambien quisiera saber ¿A que region de China te refieres?
    Como sea, no creo en eso de energias, ni qi, pero a mi parecer es cierto que hacer algo que entretenga y cree felicidad nos hace bien.
     
  8. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
  9. Hola rory g.eso del qui o qi no lo entiendo y aparte soy muy escéptico en esos temas,pero es interesante lo q comentas,pues es una experiencia muy agradable y desestresante el pasar unas cuantas horas rodeado de cactus y otras plantas ya sea en tu jardín o en la naturaleza,es algo relajante y se llena uno de mucha energía(si a esa energía te refieres),tambien se sabe q muchos cactus contienen sustancias medicinales y que de ahí las extraen para hacer medicamentos,algunos cactus como el nopál ayudan a desentoxicar la sangre a regular la insulina en el pancreas y ayudan en enfermedades estomacales entre otras mas,el peyote aquí lo usan para tratar dolores musculares,de articulaciones y golpes...etc
    no cabe duda q estas plantas son muy importantes para el ecosistema....saludos:5-okey: