NO SOY EXPERTA - AYUDA

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ender1963, 22/10/09.

  1. ender1963

    ender1963

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ARAGON, ESPAÑA
    Hola.
    Hasta ahora habia usado Infojardin para aprender o consultar sin atreverme a participar.
    Mi cuñada me ha pedido que le diga que planta es esta, para poder cuidarla mejor pero no tengo ni idea. Si alguien me pudiera echar una mano lo agradecería.
    Anabel

    [​IMG]
     
  2. Es una Tillandsia Cyanea...
     
  3. Es una Tillandsia....si la espata fue asi verde siempre es una Tillandsia anceps. Si fue rosada o colorada y es por vejez que se puso verde es una Tillandsia cyanea.
     
  4. Perdón Ester no te vi....:beso:
     
  5. Hola, bienvenida, es una Thilandsia, posiblemente lindenii.
    Que opinais los demas?
    Un saludo.
     
  6. mmm...tardé mucho y encima lo escribí mal :11risotada:
    Un saludo a tod@s!
     
  7. Hola Raks, tranquilo asi se aprende. La Tillandsia lindenii tiene el escapo más largo y la espata más estrecha...

    Son cinco las tillandsias como éstas, muy parecidas.
     
  8. JAjaja, pues ya tenemos 3 apellidos para esta Tillandsia. A ver que pasa.... Un besito A. PAtricia, guapa!!!!
     
  9. Tillandia anceps ésta está a pleno sol si fuera sombra o semi sombra su espata fuera más verde como la segunda foto.

    https://img143.***/img143/127/824200756pv4.jpg



    [​IMG]




    Tillandsia cyanea tiene más corto su escapo floral y es ligeramente más ancha y corta su espata. Cuando va envejeciendo sus brácteas coloradas se ponen pálidas ..luego verdes, hasta secarse.

    [​IMG]

    Tillandsia lindenii...el escapo más largo y la espata más estrecha

    [​IMG]
    fotos de la red
     
  10. Hola Ester ,:beso: según la foto sólo puede ser T. anceps o Tillandsia cyanea. Pero veo que se está poniendo vieja, asi que seguramente es una T. cyanea...la más popular.
     
  11. Mi Cyanea nunco estuvo amarilla, y la de la foto parece amrilla mas que verde...No se.
     
  12. Es un verde amarillento dependiendo de la intendidad de la luz. Puede ser tambien efectos de la foto. Sin embargo por la forma ancha de la espata me inclinaria por una Tillandsia cyanea

    Ya nos dirá Ender si antes estuvo colorada. En el ápice hay signos de envejecimiento...aunque puede ser resequedad ambiental...:smile:

    Que imaginación la nuestra.....:11risotada:
     
  13. Ana P. :adorando: Tu sabiduría es infinita. Un abrazo!!
     
  14. ender1963

    ender1963

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ARAGON, ESPAÑA
    GRACIAAAAAS :smile:

    Mi cuñada me dice que tiene que ser Cyanea.

    Antes era rosadita.
    Quiere saber cómo reproducirla o trasplantarla o lo que sea.

    Ahora que se el nombre le voy a buscar toda la información que pueda.

    Sois un cielo.

    Muchisimas gracias