NO SOY EXPERTA - AYUDA

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ender1963, 22/10/09.

  1. ender1963

    ender1963

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ARAGON, ESPAÑA
    Hola.
    Hasta ahora habia usado Infojardin para aprender o consultar sin atreverme a participar.
    Mi cuñada me ha pedido que le diga que planta es esta, para poder cuidarla mejor pero no tengo ni idea. Si alguien me pudiera echar una mano lo agradecería.
    Anabel

    [​IMG]
     
  2. Es una Tillandsia Cyanea...
     
  3. Es una Tillandsia....si la espata fue asi verde siempre es una Tillandsia anceps. Si fue rosada o colorada y es por vejez que se puso verde es una Tillandsia cyanea.
     
  4. Perdón Ester no te vi....:beso:
     
  5. Hola, bienvenida, es una Thilandsia, posiblemente lindenii.
    Que opinais los demas?
    Un saludo.
     
  6. mmm...tardé mucho y encima lo escribí mal :11risotada:
    Un saludo a tod@s!
     
  7. Hola Raks, tranquilo asi se aprende. La Tillandsia lindenii tiene el escapo más largo y la espata más estrecha...

    Son cinco las tillandsias como éstas, muy parecidas.
     
  8. JAjaja, pues ya tenemos 3 apellidos para esta Tillandsia. A ver que pasa.... Un besito A. PAtricia, guapa!!!!
     
  9. Tillandia anceps ésta está a pleno sol si fuera sombra o semi sombra su espata fuera más verde como la segunda foto.

    https://img143.***/img143/127/824200756pv4.jpg



    [​IMG]




    Tillandsia cyanea tiene más corto su escapo floral y es ligeramente más ancha y corta su espata. Cuando va envejeciendo sus brácteas coloradas se ponen pálidas ..luego verdes, hasta secarse.

    [​IMG]

    Tillandsia lindenii...el escapo más largo y la espata más estrecha

    [​IMG]
    fotos de la red
     
  10. Hola Ester ,:beso: según la foto sólo puede ser T. anceps o Tillandsia cyanea. Pero veo que se está poniendo vieja, asi que seguramente es una T. cyanea...la más popular.