No supo identificarlas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por juan_y_ana, 15/4/09.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    La florista que estaba no sabía los nombres, me dijo que quien lo sabía no estaba.
    La 1ª, la hoja parece de una Gazania. Pero la coloración de la hoja y la flor aunque similar, no lo parece.

    [​IMG]


    La 2ª es rastrera.

    [​IMG]


    Y la 3ª es suculenta.

    [​IMG]



    Gracias.
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola,a mi la 3 no me parece suculenta,creo que la 1 y la 3 son alguna especie de arctotis,y la 2 una anchusa,pero espera que entren los expertos a ver que dicen
    :beso:
     
  3. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    la segunda me parece una lobelia..... creo
    la primera la tengo en la punta del dedo pero no me sale el recuerdo, jejejeje
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    La 2 parece Lithodora. Qué curioso! No sabía que se cultivaba.

    Un saludete
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    1 es Arctotis sp.
     
  6. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Muchísimas gracias.

    La 1 es Arctotis. Confirmado por las fotos que he visto. Identificar la variedad ya sería la leche.

    La segunda es Lithodora Diffusa. A mi me parece preciosa.
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    La tercera, las hojas son carnosas.
    Quizas haya que esperar a que abra la flor. Si es que abre. Por que es bastante habitual que compres una planta con capullos, y al plantarlas pierda la floración y al cabo de los meses al mejorar el tiempo la recupere.

    Hace ya un mes vi en la una floristería,recien traidas de vivero, unas bougainvilleas en plena floración y con las braceas en color. Cuando por aquí las buganvillas todavía no han comenzado a sacar las hojas. Plantas eso y las pierdes seguro.