No tengo idea de como hacer mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por milygian, 21/9/10.

1. milygian

milygian

Re: No tengo mucha idea de como hacer mi jardin...alguien me ayuda??

Ok chicos y chicas he preguntado por el tipo de tierra y me han dicho arcillosa y un poco arenosa boh no se que signifique.....

hoy mi vecino de casa se ha metido en mi casa para ver el jardin y que creen por curioso para ver donde tenia la pileta del agua me ha pasado con sus gordos y grandes pies en medio a mi cesped....lo hubiera dejado sin un pelo cuando e visto eso ahiiiiiiiiiiiiii :sorprendido: si yo a mi perro no lo dejo que valla para que no pisotee y este hombre pasa asi como asi jajajajajjajaja que estress.....

queria preguntarles algo por si saben....en mi cesped hay algunos huecos parece que no he metido tantas semillas ahi yo tengo que meter un poquito mas de semilla donde estan esos huecos o lo dejo asi???? alguien me ha comentado de meter las semillas y luego espolvorear un poco de tierra encima es cierto esto?????

bueno gracias y espero alguna idea....

2. ---.---

---.---

Mily,mañana entro desd la compu y te doy una mano.

3. ---.---

---.---

Aca estoy Mily.Respecto al cesped yo esperaria a qe llegue a los 12 cm para realizar el primer corte.Qe este bien desarrollado.Y hacelo con una cortadora qe tenga las cuchillas bien afiladas.
    Respecto al pisoton desafortunado de tu vecino jajaja,hace lo qe te dijieron,tira algunas semillas donde piso y tapalas.Fijate antes qe el terreno quede parejo y qe la huella no se convierta en un pozo antiestetico.
    Estuve leyendo tus comentarios y vi qe qeres una zona con piedras.Lo que yo veo es qe en tu entorno hay demasiados materiales duros.Tenes las entradas hechas con piedras,cemento,te parece agregar mas dureza al lugar?.Para mi qedaria mejor ese lugar lleno de verde,sin piedras,no te parece?.
    Respecto al diseño.Preferis mas el verde o los colores?.

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

.Tienes puesto riego en el cesped o llueve lo suficiente?
    veo que tu climna es templado salvo que comentas que no llueve mucho, por lo tanto tenemos que ir al reigo de cesed y si pondras arbustos habra que hacerles un espacio para que se rieguen con goteo.o bien que le s llegue desde mas lejos el riego del cesped sin que les de en las hojas ni en el tronco.

Ya tienes una pradera, verde , ahora hay que decorarla con arbustos, y quizas con algunas piedras bonitas si hay por el lugar

5. ---.---

---.---

Mily las automatizaciones son opciones,la parcela qe sembraste no es tan grande.Obviamente los riegos automaticos te dan algunas comodidades,sobre todo si sos de irte de vacaciones.Pero no es una cuestion de vida o muerte.Respecto al diseño,no HAY qe poner nada SI O SI,todas son opciones y vos tenes qe elegir lo qe te paresca mas apropiado. Respecto a las piedras,yo ya te lo dije,dan mas dureza de la qe ya tenes,pero queda en tus manos.
    Estuve viendo bien las fotos y veo qe tus vecinos tienen arboles en el frente de sus casa.No te gustaria poner algun arbolito chiquito en tu parcela?,ya qe tenes autos podrian brindarte un poco de sombra,algo de frescura.Ademas hay qe buscar la escala.Tenes una casa alta y si colocas solo plantitas chicas entras en un diseño mezquino.

6. milygian

milygian

Metamorfosis tienes razon agregar tanta piedra luego se veria un desierto y no quiero eso, estoy de acuerdo que mi jardin sea lo mas verde posible...porque tambien voy a tener que meter en las partes laterales mas arbolitos de esos que tapan la vista de los vecininos chismosos jajaja.... entonces ajudicado el jardin sera verde.....me gustan las plantas verdes si...tambien las flores pero no tanto las que hacen mucho sucio..sabes cuando comienzan a caer todas esos petalos...pero en general no tengo una idea total...por ejemplo mis vecinos tienen todo con plantas verdes y en las esquinas plantitas pequenas con flores para marcar el jardin... y se ve muy bonito... con respecto al pisoton que ha dado mi vecino lo tendre que rellenar manana vado a comprar la tierrita y las semillitas...

pero tengo una duda....yo tengo que meter las semillitas una vez que ya haya cortado el cesped????si lo hago ahora y luego paso la cortacesped no se echa a perder todo???? no se me da la impresion que tengo que esperar a que la corte y luego plantar las semillitas con tierra ....

oye gracias muchas gracias por tomar d etu tiempo para escribir y ayudarme...eres muy gentil...:happy:

7. milygian

milygian

aguaray con respecto al riego pues yo pienso que lo hare a base de manguera por el momento osea a mano...no no viajo mucho y durante las mananas y las tardes estoy siempre en casa...asi que en los horarios de riego yo siempre estoy presente:5-okey: logicamente seria muy comodo eso que me dicen...del riego automatico....

Metamorfosi.... la casa alta no es toda mia...en el segundo piso viven otras personas....la mia es solo la planta baja que me pertenece el jardin que tengo y toda la parte lateral echa en cemento.... un arbolito estaria bien pero no pienso que en centro mas bien pienso que teniendo la puerta esa que se ve que es del bano... lo podria poner un poco tapando ahi para que no se vea directamente dentro... estoy emocionada por esta cosa de mi jardin :eyey: pienso que cuando le comience a meter manos sera una delicia...eso espero jijijij

8. ---.---

---.---

Me alegro qe estes de acuerdo entonces con lo de las piedras.Si,entiendo lo qe me decis de las flores,entonces nos volcamos al verde.
    Si,me falto aclararte eso,tenes qe esperar a la resiembra de otoño-invierno para hacerlo Mily.Por eso es mejor comprar panes de cesped qe plantar semillas.Es mas practico y menos riesgoso.
    Esta bien,pero por mas qe tu casa sea la de abajo,tenemos qe pensar en toda la arquitectura del lugar.Desde la calle se ve todo el conjunto,y eso es lo qe estamos mejorando. Jamas pondria el arbol en un lugar central,yo habia pensado en ponerlo mas al borde,donde esta el lugar para los autos.Para tapar un poco la puerta podemos poner algun arbusto.

9. milygian

milygian

Cuando dices arbol y arbusto a que tipo te refieres, cuanta altezza? y cuanto mas o menos de dimension trendria cuando llegue a edad adulta..??? tienes alguna idea de planta que asi me voy haciendo un taco de ojo como dicen por ahi.....bueno voy a la cama manana sera otro dia ;)

conoces un programita donde yo pueda disenar algun tipo de jardinsito y asi podamos confrontar???

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

no confundamos, ¿quien hablo de poner gravilla?, piedras.... por favor !!! esto no es para hacer un jardin de grava eso seria piedra de lo que llamas desierto Poner una piedrotas grandes que acompañen no es hacer un desierto.
    esta claro que tu tienes cesped, aqui la grava no calza y ya esta claro, a que venir entonces con el asunto de las piedras.
    te sigo recomendando el riego automatico en un lugar donde llueve poco.

Tampoco pondria un gran arbol pues no te crecera mucho cesped por debajo.el arbol no conviene que sea central, se hacia antiguamente en las entradas.se plantaba un limonero, un narannjo y aqui en españa acostumbran a poner en el centro un olivo...ahora los jardines no se hacen asi.
    en Europa hay muchas tradiciones milenarias y a veces cuesta mucho cambiar las ideas,pero al final prenden.

11. priss10

priss10

Hola Milygian. Felicidades, me parece que tienes un espacio muy bonito y te va a quedar un jardín estupendo.

Creo que lo mejor es esperar a que el cesped crezca y en cuanto le hagas el primer recorte, colocas más semillas en las zonas con huecos y un poquito de mantillo o recebo (tierra especial para cubrir siembras de cesped). Al menos así lo hago yo en mi jardín.

Como tu eres la que comentó inicialmente lo de las piedras en tu diseño, veo que metamorfosis te aconseja que pueden añadir más dureza, porque ya tienes piedra en las entradas a la casa, de coches y personas. Sin embargo tal vez no quede mal alguna que otra en el jardín, a modo de camino sinuoso. Creo que esas cosas se ven mejor en el diseño, ahora están conociendo tus gustos para recomendarte cosas que sean de tu agrado. Tal vez podrías hacer alguna fotillo a los jardines de los vecinos que dices que te gustan para hacernos una idea mejor.

En cuanto al árbol, yo pondría uno de porte medio, hacia una de las esquinas donde están los coches, como dice metamorfosis aprovecharías la sombra, pero hay que tener cuidado en elegir alguno que no los manche.

Animo que con la ayuda del foro te va a quedar algo precioso, porque el espacio se presta a ello.

12. ---.---

---.---

Mily,segun lo qe vi en internet,los Acer se dan muy bien en esa zona.Podria ser un Acer Palmatum qe alcanza los 4 o 6 mts de altura,sus hojas se tornan rojas en Otoño y despues se caen.O un Acer Negundo qe alcanza los 10 o 12 metros de altura,yo elegiria este por su resistencia a los climas y a la poda.
    Por lo qe vi en las paginas de los viveros de tu zona,tengo vistos como arbustos el Laurel de flor (Nerium oleander),para tapar un poco las vistas desde la calle.Abelia y Corona de novia (Spiraea cantoniensis).Y como herbacea pondria Agapanthus.
    Por la sombra del arbol y el cesped,no te preocupes,podes utilizar cubresuelos,qedan muy bien.Vale aclarar qe los cubresuelos son plantitas rastreras qe se utilizan en estos casos donde tenemos sombras.

13. milygian

milygian

Aguaribay yo inicialmente pense que poner un trillo como decimos nosotros en piedritas blancas o coloradas seria una cosa bonita..porque habia visto algunas cosas en internet, despues viendo que tengo tanta piedra ya alrededor osea cemento no me convenia. por como me han dicho ustedes.....pero la idea tuya de poner algunas piedronas lindas me gusta...esa idea me ha siempre gustado...porque aqui se suelen ver mucho las piedronas en los jardines....con respecto a los arboles a mi me gustan, por ejemplo hay unos olivos enanos no se si se digan asi, tipo bonsais olivo que son fantastico...tambien como fantastico sus precios jajaja, pero me gusta... ciertamente central no lo meteria seria una cosa lateral...yo tengo el punto alto para donde meto los carros que podria meterlo ahi solo que no se si con la raiz un arbolito grande me levante el semento, tu que crees??? disculpa tanta pregunta y tanta molestia pues soy 0 en estas cosas es mi primer jardin ;) saluditosssss

14. ---.---

---.---

Mily te reitero lo del arbol,mira a tu alrededor y decime si ves un arbolito de menos de 10 mts... .El arbol se elige en proporcion a la casa.Si pones un arbolito chiquito qedas fuera de escala.O sea,los Acer qe te propongo son especiales para veredas por ejemplo,ya qe no poseen raices agresivas qe levanten el piso o rompan caños.Si deseas tener un olivo podes tenerlo tranquilamente en un maceton.

15. milygian

milygian

Ciao metamorfosi.... estaba ahora mismo mirando los arboles que me has indicado en tu mensaje... el ace de hojas rojas me gusta mucho, y veo que varios vecinos lo tienen.... mi vecina por ejemplo lo ha comprado pequeno y bueno espero le cresca... la otra que me has dicho que mide hasta 12 metros ese me gusta pero creo que crece mucho pienso...ya que te explico mis vecinos a la derecha tienen todo lleno de arboles altos que han puesto para su privacidad ...yo en la parte del garaje,,, que va hacia atras...ahi tengo pensado poner un techo en madera...para hacer comidas y estar con los amigos(eso siempre y cuando el comune nos lo permita sabes aqui en europa hay aveces que pedir permiso hasta pa ir al bano jajajaja) entonces yo que hare tomare manana algunas fotos de los demas jardines(sin que se den cuenta)capaz que me metan en prision jajaja...y las pongo aqui...asi tienes una idea de lo alto de la casa y las cosas mas o menos okis.....????