No tengo idea de como hacer mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por milygian, 21/9/10.

1. ---.---

---.---

Re: No tengo mucha idea de como hacer mi jardin...alguien me ayuda??

Entiendo lo qe me decis,pero este arbol qe estamos pensando en poner no es para privacidad,si no por una cuestion de proporcion y de disminuir un poco los rayos del sol qe pegan tan fuerte en esos lados del mundo.El Acer Negundo la ventaja qe tiene es qe su crecimiento es elipsoidal,o sea bastante recto,no tiende a abrir su copa como los arboles grandes,entendes?.Pero si te parece mejor el Acer Palmatum no hay problema.
    Me parece genial lo de tomar fotos de los jardines vecinos,asi logramos algo qe te guste,pero sin qe desentone del entorno.Jajaja no vayas a quedar presa qe se termina el proyecto jajaja,pedi permiso en todo caso.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

.
    Para el frente de una casa elijo sin duda ejemplares bajos y con cambios estacionales El acer palmatum es un arbolito de baja altura ,si el clima lo permite es precioso de ver en la entrada de la casa.

el acer negundo no te lo recomiendo, encuentro que es un arbol soso, sin variaciones estacionales y sin una presencia o color de hojas especialmente bonito.Es un arbol ideal para plantar en las calles, soporta contaminacion y varias cosas mas, pero en la entrada de un casa y ademas en un clima justamente que acepta arboles mas delicados. ,coloridos
    ¿porque usar estos arboles rusticos en este caso ?

el acer palmatum al ser apantallado admitiria que lo plantaras en el centro, contrariamente a lo que te comente de no poner un arbol central.
    creo que a ese espacio le viene bien central.ahora lo pruebo.

3. aguaribay

he probado varias posibilidades incluidas central y desplazada , .ver imagenes en el sitio es una buena forma para tomar decisiones.

Este es un cornus florida. rubra es un arbolito que crece mas alto que el acer palmatum pero se lo puede controlar en altura de manera que sea mas lo que se ensanche.Estoy buscando para este sitio arboles apantallados, no columnares y erectos.

https://img412.***/img412/3246/bfi1286320769ncornusrub.jpg

este es un arce sangokaku, variacion otoñal amarilla.

https://img843.***/img843/8100/bfi1286320769narcesango.jpg

y estos son acer palmatum con azaleas, colocados en alguna de las esquinas , es decir fuera del centro en el lugar conveniente para tapar vistas por ejemplo.luego hay que acompañarlos convenientemente con otras plantas, aqui puse azaleas, que irian bien.

https://img718.***/img718/1648/bfi1286320769narceenesq.jpg

https://img440.***/img440/1648/bfi1286320769narceenesq.jpg

me gusta la posicion del arbol en esta ultima foto

4. milygian

milygian

si he entendido aqui yo pongo ahora algunas foticos de la partes de afuera de casa porque no pude hacer muchas de jardin ya que hoy domingo todos estaban tomando el solesito en los jardinsitos jajajaja....

5. milygian

milygian

me empieza a gustar esta idea de ver plantas aunque sea en proyectos en mi jardin ;) bueno tambien la ultima me encanto...esa parte la doy por aceptada...oye como haces esos disenitos porque asi talvez pueda yo hacer algo para ver que opinas... es que no se con que programa se hacen ys oy bruta comouna hoja de platano hjajajajja....

el arbol en el centro del jardinsito no me gusta del todo...pues pienso que me ocuparia todo el espacio... yo queria poner una sombrilla donde se ve la manguera de agua... con unas piedras encajadas en elpiso donde meter dos sillitas algo pequeno no tan exagerado y queria dejar el area central un poco vacia para sabes si tienes ninos o algo puedan estar ahi sin un arbol en el medio que moleste....teniendo la puerta esa del bano un arbolito que cuando cresca me tape la vista de los transitantes al bano pudiera ser bueno...ese acer rojo se podria poner ahi? pero un poquito mas lateral???

6. aguaribay

si tampoco yo veo bien el arbol central,pero los puse para que pudieras ver los efectos. sin probar a veces no se sabe.

estos montajes son con photoshop, el asunto no es solo el programa ,hay que tener tambien las plantas recortadas ,conseguirlas, recortarlas, tener una buena biblioteca de imagenes.llevo 10 años juntando imagenes. decasi todas de mis propios jardines en España y algunas de fotos que tome en otros paises. ,otras de internet (las menos).

nor malmente a los montajes que hago les pongo mi firma porque no quiero que usen las fotos para otros montajes.esta vez me olvide ;) pero tienen copyright jaja!,

7. Re: No tengo mucha idea de como hacer mi jardin...alguien me ayuda??

milygian con el paint puedes recortar y hace montajes..Holly puso unas explicaciones en este hilo..... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=175341&page=4

También las chicas hicieron un tema para poner fotos de plantas que se puedan recortar....:icon_rolleyes: no lo encuentro.

Los montajes quedan chulos, pero creo que sobre el plano el diseño es más adaptable a lo real. si el plano está medio a escala, el representar las plantas con el tamaño que pueden alcanzar, se ve más el efecto.

Viendo las necesidades que tienes son:
    -Aislar un poco la verja, y ya que el riel de la puerta no dejaría poner enredaderas, será la menor zona para arbustos más adelantados.
    -Las otras 2 verjas sólo hay espacio para trepadoras, no?
    -El pequeño espacio que quieres poner lo haría con el mismo suelo que tienes, pero quedaría más protegido con un árbol (Tanto del sol como de los vecinos)

8. aguaribay

edito porque mejor lo comento con fotos.

el diseño es siempre con planos. los montajes son solo ideas..Lo que se hace entonces es acompañar los montajes con planos a escala.
    mi propuesta es sencilla. solo 3 nandinas a la entrada y un cerco de pieris. con un loropetalum en la esquina del garage, ademas del arce con azaleas por debajo.
    es la forma con la que quedaria mas libre el espacio de cesped y al mismo tiempo tener un buena decoracion alrededor sin mucha planta pequeña o sinuosidades que quitan lugar.

cambie a la otra esquina el arce, es mejor alli porque es la entrada de la casa.

los montajes que hago suelen acercarse bastante a la realidad, aunque en las fotos siempre el espacio queda mas pequeño

https://img143.***/img143/4896/arreglo2.jpg

creo que las medidas 6 x 7 son aproximadas ¿no es asi?.
    queda bastante espacio libre de cesped para ser aprovechado para juegos o lo que desees

cambio y pongo el planito vertical asi se puede comparar

https://img692.***/img692/7462/planitovertical.jpg

9. milygian

milygian

:-? aguaribay mi usciderai(fa anche rima haha) mi ero dimenticato metere anche nel disegno questo......

osea yo en esa parte donde tu has puesto esos fantasticos arbolitos de la parte de mi entrada de casa...tengo en la esquina un tombino osea una placa de cemento abajo con un hueco que tiene algo de tuberias...

tambien tengo en los otros dos marcados uno de luz y otro de no se que cosa....solo que me han bajado los pozos y me han puesto esos que tienen para seminar y encima no se ven ahi pero estan....mis vecinos en esa parte tienen puesto muchas macetas con flores y arbolitos...no se tu que opinarias..

esta muy bonito el diseno me esta gustando mucho..... bien por las plantas que tapan la vista para la calle esas me gustan tenia mas o menos esa ideita... te pongo tambien una fotico que yo hice de mi parte del parqueo de maquinas asi calculamos por donde poner los mas altos ....

gracias es genial lo que haces....yo no logro buahhh:5-okey:

10. milygian

milygian

Jara muchas gracias tambien por tu ayuda....vere como puedo hacer algo leyendo esas indicaciones....gracias de veras..... veremos cosa sale jajaja

11. aguaribay

bueno, meti la pata cambie de lugar tu arce, pero lo volvemos a poner donde estaba :11risotada: tu ve tomando lo que te viene bien.! y haces tu propio diseño.

12. ---.---

---.---

Mily poner el arbol en esa puerta me parece al divino,acordate qe las vistas desde la calle van a estar bastante tapadas por algunos arbustos qe vas a colocar sobre la reja.Encima podrias usar su sombra como lugar para estar,asi qe yo lo moveria donde se estacionan los autos y taparia parcialmente la puerta con algun arbusto.
    Veo qe tambien te propusieron un sendero.Ya hay un camino para pasar de un lado al otro de la parcela.Tenes un espacio chico para tener plantas,te parece armar un sendero de mas piedra ahi?,lo veo innecesario.A parte hablaste de dejar el espacio central libre para tus futuros hijos.
    Respecto a la vegetacion en general.Te gusta el verde,asi qe yo acompañaria al Acer,con plantas de colores tranquilos,arbustos verdes con flores blancas o colores suaves.

Las plantas qe hay:Laurel de Jardin blanco,rosa y rojo,las puse porqe no son taan tupidas y dejar pasar un poco la vista.Coronas de Novias.Abelias grandifloras.El Acer Palmatum y abajo de el,pasto Ingles como cubresuelo.
    Todo verde y blanco con los toques de colores qe brindan los Laureles y el Acer.´
    Despues subo el plano.Hay vistas qe en este montaje no se ven.

13. aguaribay

https://img143.***/img143/4896/arreglo2.jpg

quien haya vivido en una casa como esta con dos entradas, la principal y el garage sabra cuantas veces se necesita hacer este camino que puse acortando el espacio. y personalmente encuentro que le da movimiento al jardin.Luego de donde hacia donde iria el camino habra que verlo con ams detalle. quizas conviene que salga mas cerca de la casa o que vaya de una diagonal a otra.Hay que fijarse la tendencia que teneis en su uso.Probadlo.

el camino no influye en absoluto en el espacio libre que hay,mientras que un arbusto en el centro de un lateral provoca que esto quede un espacio cerrado.

el arce vendria entonces donde lo puse antes.

https://img440.***/img440/1648/bfi1286320769narceenesq.jpg

y hay algo mas ,recien ahora le veo la justificacion.

en este caso estan las aceras rodeando el rectangulo, las vias de acceso ,de circulacion pueden ser cualquiera de las tres, es de este modo que el centro queda libre y se gana espacio , el jardin se comunica con el espacio exterior y los niños pueden corretear entre las diferentes entradas y salidas del espacio.
    el unico cierre es el de frente ,los otros abiertos

14. ---.---

---.---

Todas las casas de mi barrio tienen estas estructuras en el frente.El garage o la zona de autos,un pedazo de tierra y la entrada a la casa. Son 7 metros,no 20.Y si bien no ocupan espacio fisico,achican la visual.
    Y no esta en un lugar central,parece en el montaje.

15. milygian

milygian

hola aguaribay e metamorfo... como estan??? yo con un poco de gripe, empieza el friito aqui y bueno nada que no se pueda currar con unos buenos thes calientes y unas aspirinitas.....

me gusta mucho la idea de poner las plantas asi,,, osea no tengo mucho espacio para poner tantas cosas, se que al final pondre algunos vasos con plantas y luego algun arbol que me cresca bastante bien una medida un poco alta.... para que me cubra y de un poco de sombra.... yo queria preguntarles una cosa...

visto que yo tengo mis vecinos (que son un poco pesados y no se dejan fotografiar el jardin) ellos han metido una sombrilla en la parte central pegada a la pared de la casa... y no se ve mal...porque se sientan ahi cuando quieren y tienen una pequena area de privacidad....segun ustedes quedaria feo hacer algo asi????

ahhh corte ya el cesped y tiene algunos huecos me han dicho de meter un poco de semillas y un poco de terrina encima y dejarla ahi que puede ser que se tapen los huecos en esos dias que faltan antes que llegue el fuerte frio....pero con todo y eso mi vecino (el que me piso el cesped) ha dicho que esta bonito(espero no me le eche mal ojo jajajjaja) bromeo.....un saludoteeeeeeeeeeeeee