No tengo idea de como hacer mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por milygian, 21/9/10.

1. ---.---

---.---

Re: No tengo mucha idea de como hacer mi jardin...alguien me ayuda??

Todo bien,trabajando bastante.Qe te mejores Mily.
    Lo de la sombrilla no qeda mal.Mientras no te qede amontonada con el arbol,esta bien.Ah y trata en lo posible qe los materiales qeden delicados,para un parque no hay nada peor qe una sombrilla plastica.Una de madera y lona es lo mejor esteticamente.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

dime, no hay mas espacio exterior que este en tu casa?

en ese caso si quieres poner una sombrilla te recomiendo aislarte de los vecinos, Una cuestion de intimidad

3. milygian

milygian

:icon_rolleyes: sabes aguaribay tengo un poco de confusion en mi cabeza jajaja con las cosas que quiero lograr hacer cone ste pequeno jardin.... yo tengo una entradita del jardin donde tengo una mesita con unas sillas en mimbre y algunas plantitas, pero no es un espacio muy grande que digamos es solo para dos personas,,,e sta cosa que queria hacer con la sombrilla digamos que me inspiraba a estar en medio de la natura con mi sillita apollada en medio...pero igual cambio idea boh no se ...ya veremos que saldra.

metamorfosis gracias y espero todo tambien valla bonito apra ti..hasta prontico....:5-okey:

4. aguaribay

donde esta esa entradita?

5. milygian

milygian

bueno no es en el jardin jardin, es un pasillo que lleva a la derecha para la entradita de casa, es como un pequeno portico donde tengo las sillitas, no se si teniendo ya este espacio, me convenga hacer una sombrilla en el jardin, logicamente no la escojeria de plastica seria una cosa bonita ....mah ya veremos

6. aguaribay

Hay que definir algunas cosas y alli en adelante vemos lo que tu prefieres.

1.- la valla de adelante la quieres con arbustos altos o no muy altos?
    quieres que siempre este cubierta de vegetacion?

2.- dentro de este espacio, que utilidad quieres darle.¿que lo niños puedan entrar y jugar?, poner unos sillones?
    3.- necesitas en algun punto tapar vistas?

4.- un camino que cruce de un lado al otro podria serte util para algo?

7. milygian

milygian

Si ciertamente tengo que definir las cosas que quiero hacer ahi..pues no tengo un mega espacio...son solo unos cuantros metros de area verde ...
    La valla que da para la parte de la calle ahi yo quiero meter arbustos para tapar la vista de los pasantes... no tan altos porque por regolamento no se puede, lo haria a la alteza de la rejas....aqui hay unos arbustos que se ponen todos iguales uno a un metro del otro y crecen y hacen como una barrera de plantas.... algo asi digo... tambien esto lo pondre en las partes laterales donde esta el parqueo de maquinas y en la entrada al lado de la parte central del jardin...

el area yo quisiera tomarla como un punto donde mas adelante los ninos puedan jugar (tengo un perro golden retriver pequeno) y esta acabando con todo el verde jajaja.....yo no quiero poner sillones grande, decia de la sombrilla porque en periodo de verano me gustaria sentarme en una sillita pequenas ..... tambien esta pensando mejor meter todo albusto y una pileta de piedra porque ahi en la parte del medio por tierra tengo la tuberia de agua...para regar..

la idea del camino en medio como me pusiste me gusto...solo que teniendo tanta piedra alrededor por dnde yo puedo caminar no se si seria conveniente... pero algunas piedras grandes como me dijiste las meteria seguramente.....

agua ten pasciencia que soy tremenda indesisa jajajjaja...

un saludon grandisimo gracias por siempre responderme y ayudarme

8. Rousy

Rousy

Hola! yo también estoy dando mis primeros pasos en jardinería y te quería contar lo que me pasó: en una parte del jardín pude piedritas porque no crecía mucho pasto y ahora se llena de yuyos (malas hirbas)!!!!! Es mucho trabajo sacarlos uno por uno, te aviso para que pongas entre la tierra y las piedritas arena o cemento para evitar que crezcan cosas, porque no queda prolijo. Espero que te sirva mi consejo!!

9. aguaribay

Lo que se usa es malla antihierbas no cemento ni arena