No tengo ni idea cómo arreglar este rincón

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por xieta, 11/6/17.

  1. xieta

    xieta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
    Hola a todos. Por motivos que no vienen al caso (porque cuando lo pienso me cabreo) me encuentro con estos dos feos tocones y una gran necesidad de sombra.
    Soy muy inexperta para estas cosas y no tengo ni idea de por dónde empezar a arreglar este rincón. Me gustaría poner algún árbol que diese sombra y no soltase mucha hoja o flor, puesto que mi piscina y la de la vecina están muy cerca. También querría algo para camuflar los tocones y dejar esta zona más bonita en general.
    ¿Alguien tiene un minutejo para asesorarme? ¡Mil gracias!

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Tocones de Yucca. Alternativas posibles:

    Reciclarlos: en otra cosa que pueda ser útil (base de una mesa, una cabaña para los críos, o algo)

    Ocultarlos: Taparlos con una planta rastrera o un arbusto y dejar que pudran lentamente. En ese caso pueden ahuecarse y usarse directamente como maceteros o base para maceteros

    Recuperar la planta. Esperar a ver si la Yucca rebrota (que puede rebrotar) y regenerarla desde ahí.

    Hacerlos desaparecer. Quemarlos, estando la otra palmera tan cerca, no lo veo claro. Arrancarlos necesitaría maquinaria pesada. Tu mejor opción pude ser taladrar o darle hachazos hasta la base y tapar con tierra, con cuidado de no pegar en la piedra.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Respecto al resto convendría ver más fotos de la zona o, si lo hay, un plano que muestre como enlaza esa zona con las adyacentes y cuanto espacio hay disponible. Si la piscina está cerca, lo mejor es no plantar árboles en esa zona o estudiar el problema con mucho cuidado.
     
  4. xieta

    xieta

    Mensajes:
    3