No tengo ni idea sobre setas, ayuda a identificación

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por pinxapipi, 29/6/09.

  1. pinxapipi

    pinxapipi

    Mensajes:
    1
    :icon_rolleyes: Buenas...no tengo ni idea de setas por eso me gutaria que me echarais una mano, y os lo agradeceria muchisimo,a ver, tengo una guarderia y tenemos un arriate medianito con plantas,y esta mñn me he dado cuenta que han salido unos hongos(no se como llamarlo porque ya os digo que yo,ni idea)cosa que es raro porque nunca han salido,y lo se porque siempre soy muy atenta con mis flores.Son pequeñitas con el tallo en blanca,pueden ser achatadas o mas alargaditas,de color gris y por fuera es como una seta por dentro,me refiero a las rallitas que tiene,y me he fijado que salen de dos en dos o en grupito,no las he tocado por si acaso,espero que podais ayudarme.Muchas graciaaas!
    [​IMG]
     
  2. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: que es esto??

    Hola!

    Parecen Coprinus cinereus ( http://myco-cheype.chez-alice.fr/imagesw/coprinus_cinereus1.htm ), en todo caso se trata de algun Coprinus. El unico que conozca comestible es el Coprinus comatus. Si dices que tienes una guarderia te aconsejo que les arranques porque probablemente sean toxicos.

    Si estoy en lo erroneo espero que alguien te de mas indicaciones.

    Saludos!! :79regalofloressorpr