No utilicéis MRV para mascotas

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por silvia.., 2/8/06.

  1. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    hola:

    no se si visteis que unos amigos regalaban un huron. pues bien, al final alguien de navarra se intereso por el y se lo mandaron por mrw mascotas.

    el huron llego casi muerto (ni se dignaron a darle de beber y eso que le tuvieron desde una tarde hasta el dia siguiente).

    ademas, les mando la jaula enorme y un tranportin con todos los accesorios, (arnes, comedero, bebedero, comida.....). pues ESE TRANSPORTIN HA DESAPARECIDO. solo llego el huron (y medio muerto) y la jaula

    yo ya no habia oido hablar muy bien de este transporte para mascotas y ahora lo confirmo. la gente que vende mascotas por internet tiende a enviarlos por este servicio y no creo que sea buena idea.

    ya que este es un foro de animales y somos amantes de ellos, si alguna vez tenemos que recoger algun animal de otra provincia, no les hagamos pasar mal rato a estos bichitos (sean perros, gatos......) y cojamos nuestros propios coches. no nos arriesguemos a que pase algo parecido.

    un saludo
     
  2. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: jamas utilizar mrv para mascotas

    silvia en mi caso MRV funcionó perfectamente, conozco a gente que han tenido que enviar a sus animales a otra ciudad por el motivo que sea y nunca han tenido problemas, es mas, una vez, un chico de los que trabajan en MRV se llevó a un cachorro a su propia casa para que no la pasara solo en el almacén.

    De todas formas te aconsejo que pongas una hoja de reclamaciones en la misma oficina, a ver que te dicen de los accesorios de tu hurón.

    Suerte
     
  3. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: jamas utilizar mrv para mascotas

    no si el huron no era mio, sino de unos amigos. yo les puse aqui el anuncio para regalarlo y cuando me lo contaron me quede flipada.

    hombre imagino que siempre hay de todo, pero para mi gusto, con una vez es suficiente para no confiar en ellos. un animal no es un jarron. y creo que bastante mal lo llevan los pobres cuando se les separa de su entorno como para hecerles pasar un mal rato.

    yo jamas podria hacerlo y menos ya sabiendo un caso asi. en el caso del huron, ha sido la semana pasada y con este calor, no se puede dejar a un animal sin beber mas de 24 horas. y los de mrw debian haberlo tenido en cuenta.

    un saludo
     
  4. biciostion

    biciostion

    Mensajes:
    46
    Re: jamas utilizar mrv para mascotas

    a mi me amndaron unas tortus ace pco y yegan ben y la perra tb me la mandaaron de sevilla y yego ben, ais q nu se,puede q alguna vez pase algo asi pero no de normal creo yo
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: jamas utilizar mrv para mascotas

    La mayor diferencia de MRW con otras mensajerias(Seur), es que los animales han de estar 8h. más en depósito. Por lo demás, no hay excesivas diferencias.
    En servicios normales, viajan de noche y a las 9-10 de la mañana siguiente deben estar en destino.
    Lo que si es fundamental es la caja de transporte en la que lo enviemos; y somos nosotros quién le tenemos que acondicionar la bebida y el alimento si así lo deseamos.
    Saludos.
     
  6. El_Uve

    El_Uve

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Castellón de la plana
    Re: jamas utilizar mrv para mascotas

    Ummm.....pues...seré un bicho raro peeeeeeeeero...a mi, si me interesa mucho mucho mucho una "mascota"(se me hace extraño llamar así a algo que no sea un animal de pequeño(muy pequeño) tamaño), voy yo en persona a por el.

    Vamos, que para algo tengo coche. Cojo, me desplazo, y me encargo yo de que durante el viaje esté bien atendido, parando las veces que haga falta(porque esa es otra....no es moco de pavo para un perro, por ejemplo, el hacerse, pongamos, 350 km de un tirón).
     
  7. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: jamas utilizar mrv para mascotas

    gracias katrina y el uve por corroborar lo que digo.

    primero como bien dice uve, y como anterior mente expuse, jamas haria pasar por eso a un animal mio (o vien porque lo haya criado yo, o bien porque lo vaua a tener en el futuro).

    y segundo como dice katrina, no es lo mismo transportarlos en verano como en invierno y deberian tenerlo en cuenta al transportarlos

    un saludo
     
  8. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: jamas utilizar mrv para mascotas

    Yo tb conozco casos de muertes de animales en compañias de transporte. De echo solo tienen vehiculos acondicinados en madrid y bcn pero en el resto de sitios viajan como otro paquete. Se quedan solos en los almacenes y no le revisan la comida ni el agua, ni los sacan a hacer sus necesidades. Un animal no puede viajar en una furgoneta como si fuera un paquete mas y lo puedes tener abandonado en un almacen como a una caja de compresas:icon_evil:. Si podeis evitar enviarlos de esta manera. Una mascota no es un jugete y si empiezas tratandola asi desde el principio pues mejor no tengas animales te lo agracederan. Pienso como tu EL_UVE si quieres tu mascota y esta lejos mejor ir tu mismo a recogerla.
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: jamas utilizar mrv para mascotas

    Hola, alucino con lo que estáis contando, parece mentira que con la cantidad de personas amantes de animales que somos y todavía en nuestro país al menos, no se haya legislado la situación de otra manera. Yo no había escuchado nada de los transporte por tierra, pero sí de los de avión, tengo una conocida que vino desde Argentina, la pobre tuvo que trasladar prácticamente toda su casa y también a su perro, cuando llegó a Málaga, lo vio en la cinta de las maletas pasar metidito en su jaula, pero la cinta siguió girando y al llegar a la zona de atrás se cayó la jaula, se abrió nadie sabe como y el final de la tragedia es que lo perdió en el mismo aeropuerto :icon_evil: , pobrecita lo pasó muy mal y además nadie se hizo responsable porque el perro ya estaba en tierra, ¡ increíble ¡.
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: jamas utilizar mrv para mascotas

    Me acabo de enterar que los animales se pueden mandar como paquetes :sorprendido:

    Muy mal me tenía que ver yo para mandar a uno de mis gatos por mensajería :-? , vaya, que ni borracha.

    Es que me daría miedo y de todo, la verdad, no es mercancia, son vidas :(
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: jamas utilizar mrv para mascotas

    Pues sí Katrina, una vez quise viajar de Málaga a Madrid (600km) con mi perrita Laika, una teckel de menos de 10kg. y al final tuve que ir en coche particular. El tren, me explicaron que iba en el vagón de carga como un paquete más, sin ningún tipo de atención diferente a una caja de embalaje, en esa época el tren tardaba más de 5h. Después en autobús me la dejaban llevar pero iría abajo donde colocan las maletas....:icon_evil: , en el avión, como estaba un poquito gordita pues su peso junto a la cestita de viaje superaba el máximo para poder comprarle un paseje, con lo cual tendría que viajar como paquete.....:99998indignado: era un gran problema que no pude solucionar porque mi perra era como una más de la familia y ella no iba a entender que yo la abandonara....bueno me he extendido mucho, perdonar :losiento: , todo esto iba por la idea de Katrina de montar una empresa con SENSIBILIDAD, nada más. chao.
     
  12. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: jamas utilizar mrv para mascotas

    hola chicos:

    hoy he visto en el segundamanoo (seccion animales) un chaval que se ofrece a llevar animales, incluso con un acompañante en su furgoneta. se ofrece a parar, darles de comer y beber y cobra 20€ a los 100km (creo, es que lo he leido rapido). volvere a mirarlo y pondre el tf por si a alguien le interesa.

    un saludo
     
  13. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: jamas utilizar mrv para mascotas

    ya tengo el telefono del chico que transporta animales:

    661 00 38 00

    es de madrid. he leido mas detenidamente el anuncio. la furgoneta es grande y se pueden tranportar mas de una mascota, y acompañante y equipaje por el mismo precio.

    el precio desde 20€ /100kms (que no lo veo caro, solo en gasoil ya tienes un gasto). ademas si el tranporte es largo, el chico para, para que el animal haga sus necesidades, y les da commida y bebida.

    quien quiera ver el anuncio : www.segundamano.es animales/ perros (hoy dia 4 estaba en la pag 3, imagino que con los dias la pag se ira atrasando)
     
  14. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: jamas utilizar mrv para mascotas

    Hola Katrina, veo que estás metida en el mundo de los animales, he oído una cosa, a ver si tu sabes, dicen que cuando se adopta a un perrito y tiene que viajar por Europa, si tu como particular llevas el mismo destino que el animal te puedes hacer cargo de él durante el viaje y estancia en el aeropuerto, es algo voluntario claro, ¿has escuchado hablar de este sistema?. ¿alguien sabe algo?. Me parece interesante. Chao.
     
  15. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: jamas utilizar mrv para mascotas

    Si Katrina, me refiero a eso, lo que pasa es que no conozco bien el tema, si tienes algún sitio para informarme mejor, me gustaría saberlo porque si viajo y puedo colaborar no me importaria nada, muchas gracias.