No van bien varios frutales de la parcela

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por soriketes, 4/6/10.

  1. Hola, vivo en el sur de Granada, y compre una parcela hace 10 años con varios arboles frutales, (2 granados, 1 kaki, 1 arzofaifo, 1 ciruelo, 2 albaricoques, 1 naranjo, 1 cerezo, 1 mandarino pequeño, 1 nispero, 1 acerolo y 1 melocotonero que he plantado este año.
    Los granados, el kaki el nispero y el acerolo nunca me han dado problemas, los demas si:
    los albaricoques: uno de ellos me han dado como mucho 6 albaricoques, el otro desde hace 4 años no me da apenas nada, y eso que un año estaba a rebosar.
    el mandarino aunque es pequeño, siempre tiene mucha futa pequeña pero al final se quedan en 2 o 3 mandarinas.
    el naranjo se ve que es duro, un año muchisimas otro le cojio una helada y nada, este año parece que esta lleno.
    ahora el que me tiene frito es el cerezo, desde que lo plante hace 8 años, apenas me ha dado cerezas, y este año ha tenido mucha gomina, lo he tratado con todo, pero nada.
    Tan solo un año les heche estiercol de oveja y los encale los troncos, y de eso hace 5 años, los demas solo agua y los regaba todas las semanas.
    que me podeis aconsejar, porque no se si por dejadez o por inexperiencia, pero creo que hay cosas que debo mejorar.
    saludos
     
  2. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: mal agricultor

    Hola, no lo se pero regar todas las semanas me parece excesivo, un saludo
     
  3. Re: mal agricultor

    el riego no es el problema más bien pueden puden ser las variedades yo les tengo riego automatico apartir de este tiempo y se rigan todos los dias y tengo unos que fructifican muy bien y otros dicen que lo haga yo, aveces por demasiada fuerza otras por escasa otras por el frio y otras por la calor o incluso por plagas. el campo es solo pasion pero pocos rendimientos
     
  4. Re: mal agricultor

    hola Soriketes...
    cierto lo que dice Jose alcalde... quiza sea la variedad... unos te piden mucha agua , otros menos, otros se autopolinizan... otros no... pon atencion a los que no producen... llama la atencion que dentro de la cantidad de variedad predomina el 1... ponles un acompañante a esos con tiempo de floracion un poco diferente.. o bien injertales alguna rama con una clase de ellos...
    saludos...
     
  5. Re: mal agricultor

    Creo que es cuestion de que me informe, porque a lo mejor unos necesitan mas agua que otros, en cuanto a la polinizacion, no se, porque otros años si me han dado algo, quizas, sea mas bien tema de heladas, o granizos, es lo que dice Jose alcalde, pero tengo la duda, de si hay que hecharle estiercol, o como dice un vecino mio algo para que se alimenten, porque yo solo les doy agua.
    saludos
     
  6. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: mal agricultor

    Los arboles que te dan problemas son arboles que hay que tener cuidado con los riegos,tampoco les gustan las tierras prietas,los que no tienes problemas son muy bravos,pero tambien son mejorables en produccion si los riegas,abonas y esclareces y podas adecuadamente,en esta pag puedes ir mirando todos.

    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/granado.htm

    Vas cambiando el frutal en el buscador.

    Un saludo.
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: mal agricultor

    lo primero q haria sería regar de forma diferente, no puedes regar lo mismo un kaki q un albaricoquero... los albaricoqueros se hacen practicamente de secano sin problemas...

    lo 2º sería empezar a abonar, con q cubras la zona con algo de estiercol maduro cada 2 años tendrias suficiente, o con humus de lombriz

    no se q temperaturas tienes por alli, pero el cerezo necesita muchas horas de frio, sino no da apenas cerezas...
     
  8. Re: mal agricultor

    muy agradecido por vuestros consejos, creo que uno de los problemas es que los riego por igual, y tengo que hacer lo que me decis, darle a cada uno lo que necesite.
    saludos