Nobile con brotes. Ayuda!

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Maris, 9/12/15.

1. Maris

Maris Guest

Que bien @Fernansdo ! Ojalá pronto puedas enseñarnos la floración! Los míos van bastante parecidos a los tuyos, un poco más alargados. He intentado mil veces subir foto, pero imposible... lo seguiré intentando a ver si lo consigo.

2. Maris

Maris Guest

Por fin!!

3. Fernansdo

Fernansdo

Ostras a ver si hay suerte Maris si que son más grandes¡¡

4. Sue

Sue

No os preocupéis, seguro que echan capullos, lo keikis son mas delgaditos, verdes y tienen hojitas :okey:

Mirad algunos de los míos:

Ya están echando capullos, porque este año empezaron con los bultitos muy temprano, pero sed pacientes, prontito veréis a los vuestros así ;)

5. Maris

Maris Guest

La verdad que hay que tener una paciencia infinita con esto de las orquídeas! Muchas gracias por las fotos @Sue!

6. Fernansdo

Fernansdo

uff gracias Sue, una cosa más (je je) como los tengo en la calle, los podría ya meter para dentro de la casa en este estadio? (me da miedo que venga algún bichillo y se pegue una zampá)

7. Sue

Sue

Sí que los puedes meter, pero procura que tengan la misma orientación a la luz :sirena:

8. Fernansdo

Fernansdo

es que he visto como que faltan unos bultitosss en el nobile (he contado 7) como comidos o rotos¡¡ he remirado y nada no he visto nada, cuando le toque riego le dejaré un poco en el fondo por si hay alguna tijereta o algo.... en cambio en el rosa que está al lado están todos¡¡¡

9. Fernansdo

Fernansdo

Os muestro una foto:

10. Sue

Sue

Upppsss, guarda ese dendro dentro pero ya :o Eso me pasaba a mí el verano pasado en el jardín con varios dendros, pero en vez de ser capullos, se comía los brotes tiernos al ras, incluso mas grandes que esos.... Me hizo la pirula en varias plantas :mad: Lo fastidioso es que no conseguí saber que bicho era, no daba la cara, lo bauticé como "Predator"....

11. Fernansdo

Fernansdo

tampoco he tenido forma de verlo y eso que he mirado de noche con linterna y todo, entonces ya no abortará verdad a estas alturas?

12. Podría ser una babosa que se come los brotes más tiernos. A mi me ha pasado con las raices de dendrobium y cattleya... Por eso de día no la ves, ya que salen de noche a comer. Intenta mover la planta de sitio, mira por si la encuentras en el sustrato o debajo de la maceta o pon algunas trampas! Un signo de su paso es el rastro de su baba...

Suerte con el dendrobium, espero puedas conseguir parar la predación!!

13. Sue

Sue

En mi caso no era ni babosa ni caracol, los dendros estaban colgados en un árbol y no había rastro de baba ninguno.... También miré de noche, pero no hubo manera de verlo, por eso lo bauticé "Predator"....

No te preocupes, Fernansdo, no tiene porque abortar :okey:

14. pilipili

pilipili

Hola Fernando , a mi también me pasó , resulto ser una oruga verde , no la vi hasta que miré debajo de todas las hojas , allí estaba camuflada con el mismo verde de la hoja , da mucha rabia ver que se pierden las flores de la temporada . suerte . :okey:

15. Fernansdo

Fernansdo

ya os contaré de momento no lo he movido de sitio, y está exactamente igual no han habido más bajas, lo raro es que al lado hay otro nobile rosado con 7 cañas y no le falta ningún (doy fe) ningún pimpollo ¡¡¡¡