Fernansdo, eso mismo que cuentas me pasó a mí; lo que se me comió el "Predator" eran unos brotecitos de un dendro "Nestor" y aunque estaba colgado, estaba rodeado de otros dendros que no tocó.... Es todo un misterio, los bichos son selectivos también
Aún lo tengo en el mismo sitio y ya no ha sufrido más ataques¡¡¡ Pero como bien dice Sue si para los pimpollos ya no hay peligro al moverlos lo meteré para dentro.
Vaya, no sabía que hubiera que mantener secos a los dendrobiums durante el invierno. Mi madre tienen uno (en realidad no se si es dendrobium o dendrophal) y lo ha estado regando. Quizás por eso no le están saliendo brotes de ningúntipo, ni florales ni keikis.
Ebuki, lo primero que tienes es que averiguar si es den nobile o den phal, ya que sus cuidados son totalmente opuestos :Geek: Mientras el nobile necesita reposo y fresco, el den phal calor y riegos frecuentes.... Generalmente si a un nobile no se le da reposo en invierno y se riega, suele echar keikis en abundancia.... Te recomiendo que subas una foto si puedes del vuestro, para poder identificarlo
Ebuki, como eres de Alicante y el clima es bueno para ellos, en cuanto las cañas nuevas están maduras, suelen echar flor Tienes una planta muy bonita y sana
Hola a todos! En verano compré una orquídea sin flor. No tenía no idea de qué tipo era. Hace unas semanas vi que le salia unos brotes y buscando en el foro descubrí que era una dendrobium. No estoy segura pero creo que está cargadito de keikis y brotes florares. Pongo fotos a ver que opináis. Gracias!
uahhu¡¡ Maris ya las tienes ahí, yo las tengo todavía formando los capullos florales, el blanco lo tengo más adelantado que el rosado