Nobile con brotes. Ayuda!

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Maris, 9/12/15.

1. Sue

Sue

Fernansdo, eso mismo que cuentas me pasó a mí; lo que se me comió el "Predator" eran unos brotecitos de un dendro "Nestor" y aunque estaba colgado, estaba rodeado de otros dendros que no tocó.... Es todo un misterio, los bichos son selectivos también :11risotada:

2. Fernansdo

Fernansdo

Aún lo tengo en el mismo sitio y ya no ha sufrido más ataques¡¡¡
    Pero como bien dice Sue si para los pimpollos ya no hay peligro al moverlos lo meteré para dentro.

3. Maris

Maris Guest

Así van mis brotes, ahora sí que no hay duda de que vienen flores! :corazondando:

4. Fernansdo

Fernansdo

ohh si que están adelantados, a los míos aún no se diferencia nada¡¡

5. Sue

Sue

Estupendos, esa floración se promete magnífica :64palmadas::64palmadas:

6. Vaya, no sabía que hubiera que mantener secos a los dendrobiums durante el invierno. Mi madre tienen uno (en realidad no se si es dendrobium o dendrophal) y lo ha estado regando. Quizás por eso no le están saliendo brotes de ningúntipo, ni florales ni keikis.

7. Sue

Sue

Ebuki, lo primero que tienes es que averiguar si es den nobile o den phal, ya que sus cuidados son totalmente opuestos :Geek: Mientras el nobile necesita reposo y fresco, el den phal calor y riegos frecuentes....

Generalmente si a un nobile no se le da reposo en invierno y se riega, suele echar keikis en abundancia.... Te recomiendo que subas una foto si puedes del vuestro, para poder identificarlo :okey:

8. Es esta.

9. Fernansdo

Fernansdo

Hola Ebuki es dendrophal, como te ha dicho Sue, calorcito y riegos normales.

10. Y entonces, cúando debería empezar a echar varas forales?

11. Sue

Sue

Ebuki, como eres de Alicante y el clima es bueno para ellos, en cuanto las cañas nuevas están maduras, suelen echar flor :icon_biggrin: Tienes una planta muy bonita y sana :okey:

12. Yuna_cm

Yuna_cm

Hola a todos! En verano compré una orquídea sin flor. No tenía no idea de qué tipo era. Hace unas semanas vi que le salia unos brotes y buscando en el foro descubrí que era una dendrobium. No estoy segura pero creo que está cargadito de keikis y brotes florares. Pongo fotos a ver que opináis. Gracias!

13. Fernansdo

Fernansdo

Hola Yuna_cm, si son nuevas cañas y aparentemente yo diría que es un dendr. nobile

14. Maris

Maris Guest

Ya empiezan a asomar! :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

15. Fernansdo

Fernansdo

uahhu¡¡ Maris ya las tienes ahí, yo las tengo todavía formando los capullos florales, el blanco lo tengo más adelantado que el rosado