Nobile con brotes. Ayuda!

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Maris, 9/12/15.

1. Sue

Sue

Maris, ¡Qué bonito está :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ! Los míos están abriendo también, pero despacito, que últimamente el sol escasea y a ellos les gusta mucho para abrirse bien ;)

2. Fernansdo

Fernansdo

Hola os presento un keiki de este año con 3 florecillas solo¡¡ eso si enormes¡¡¡

3. Preciosos!!:ojoscorazon:
    No sabía que un keiki pudiera florecer el mismo año que se ha producido.
    La dendrophal de mi madre sólo produce flores al final del tallo, verdad? Si sale algo a lo largo de la vara, será un keiki?
    Qué tamaño puede alcanzar una vara adulta?

4. Maris

Maris Guest

Precioso!!!!!! :corazondando:

5. Sue

Sue

¡Qué bonito keiki!!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :64palmadas:

Ebuki, los dendro phal suelen florecer en los ápices de los tallos pero también entre las hojas de arriba.... Lo de la longitud de la vara depende de muchos factores....

Os subo fotillos de varios de mis Nobiles ahora recién abiertos:

El Cute Dress "My Boy":

El Nobile Botánico Lindley:

El último que ha abierto, Spring Dream "Kumiko":

Tengo un par de ellos mas para abrir, cuando lo hagan, os los enseño :okey:

6. Imagino que dependiendo de diferentes factores crecerán más o menos, pero pueden llegar a los 30 cm, al medio metro o se quedan en quince centímetros a lo sumo. Me refiero al tamaño "medio estandar".

7. Sue

Sue

Te vuelvo a decir, puede depender de distintos factores, ej., la fuerza de la planta, la genética, dependiendo del híbrido que sea, los hay que echan varas largas con muchas flores o con solo un par de ellas, por lo cual serán cortitas; los hay de tamaños muy grandes y miniatura..... Generalizar con un tamaño de vara es difícil, pero por decirte uno, yo creo que es difícil que tengan mas de 20 cms., pero con estas plantas, nunca se sabe....

8. Fernansdo

Fernansdo

Hola por fin os presento el mío:

9. Sue

Sue

Fernando, ¡¡Está precioso!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, además petadito de flores :icon_biggrin: Me encantan los dendros oscuritos, que son mas difíciles de encontrar :sirena:

Es distinto que el mío, que es un Comet King "Akatsuki", helo aquí:

De cuerpo entero, tiene un buen tamaño:

Detalle de las flores:

Era de una amiga, y como no entendia bien, lo tuvo un poco abandonado durante varios años, hasta que hace dos veranos, me lo regaló.... El año pasado solo echo una flor, pero este han sido unas veinte, así que, el cambio parece que le ha gustado, porque además este dendro concretamente, si no se sigue el reposo con rigor extremo, se llena de keikis y no echa ni una flor.... Estoy supercontenta con él :icon_biggrin:

10. Fernansdo

Fernansdo

ya te digo Sue y lo mejor que ahora lo tengo dentro al lado del ordenador y me da un aromo no se un poco como a naturaleza (te vas a reír) como a pura, salvaje,... je je una fragancia leve pero muy llamativa

11. Maris

Maris Guest

Muy muy muy bonito!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Al mío ya se le pasaron las flores :(