Nogal compré: ¿qué hacer para su correcto trasplante al jardín?

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por procedente, 26/1/11.

  1. procedente

    procedente EL VERDE ES VIDA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas, México
    HOLA A TODOS... ESTOY INGRESANDO A ESTA EXCELENTE PAGINA POR PRIMERA VEZ Y LES AGRADECERIA MUCHO ME PUEDAN AYUDAR. ME COMPRE UN NOGAL LOS PRIMEROS DIAS DE ENERO DE 2011 DE APROXIMADAMENTE 2.5METROS CON UNAS POCAS HOJAS; EL PUNTO ES QUE QUIERO SABER QUE DEBO HACER PARA SU CORRECTO TRASPLANTE AL JARDIN. DE ANTEMANO GRACIAS !!!!
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: NOGAL

    Espero que tengas jardín grande :happy:
     
  3. Re: NOGAL

    Hola, supongo que lo comprarías en contenedor o con cepellón, si fue a raiz desnuda tenías que haber preguntado antes de comprarlo.

    Busca un sitio que no moleste a otras plantas ni a construcciones, prepara un hoyo grande, dependiendo del tamaño del cepellón, reserva la capa superficial de la tierra. (mejor que el hoyo llevara hecho unas semanas al aire) si la tierra del fondo es muy mala mezcla la tierra que has reservado con sustrato comprado, metes el nogal, rellenas, apisonas y riegas.

    Y luego te sientas a verlo crecer.

    Por cierto, no se como será el clima de tu zona, pero yo los nogales que he plantado han sido sin hojas, no se yo como van con hojas.
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: NOGAL

    Hola Procedente, bienvenido.
    Supongo que ha de ser nogal de pecán, que está en cepellon.
    Como dice Patapalo1411, se necesita un buen espacio, y como dice las recomendaciones de Pepepia, agregaria sólo que les gusta el agua y como a los 2 años poner abono organico (estiercol).
    Saludos.
     
  5. Re: NOGAL

    hola a todos...
    Procedente binenvenido al foro, como menciona Javier, te refieres al nogal pecán, que es el que conocemos con mas frecuencia, a diferencia del nogal de castilla (junglans regia) de España, es cierto ambos requieren de espacio, aunque al menos para el nogal que tenemos mas conocido por aqui (carya illinoiensis) en el país este aunque enorme no suele levantar construcciones, pues su raiz pivotante y profunda, suele irse a la profundidad dejando a todos sus lados raices pequeñas que no causan daño, mas si se te ocurre poner un nogal a un lado de tu casa, me refiero intimamente pegada a la misma, con los años te tumbara muros por el crecimiento en grosor del tallo mas no por su raiz...
    resumiendo si lo plantas a mas de 2 metros de tu casa, no te dara problema...
    saludos...
     
  6. procedente

    procedente EL VERDE ES VIDA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas, México
    Re: NOGAL

    Que pena siento, no habia podido acceder al foro y darme cuenta que han sido muy amables conmigo al responder a mi pregunta sobre mi nogal, lo cual les agradezco infinitamente, pues les cuento.....

    Estube a la espectativa y angustiado como dos meses pues espere a que pasara el invierno para plantarlo, pero no brotaba ninguna hojita, asi fue dos largos meses, hasta que un fin de semana (despues de 15 dias) al llegar a la propiedad para regar los rosales que ya tenia y que además estaban hermosos, fue que me sorprendí al ver que tenia muchas hojas verdes y tiernas, ahora sé que finalmente tendre un hermoso árbol gracias a ustedes y a sus consejos, les pondre fotos en cuanto me sea posible, mil gracias a todos. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: NOGAL


    Se trasplanta en el frío, cuando la planta está quieta. Ignoro quétiempo hace en México, pero me imagino que el frío será para ahora o junio...
    Haz un buen agujero y mete compost y algo de estiércol seco, ya "curado". Añade bastante agua.
     
  8. Re: NOGAL

    México está en el hemisferio norte, como Europa, por lo tanto sus estaciones se corresponden.