Nogal de frutos o de madera

Tema en 'Frutos' comenzado por andresjp88, 3/2/09.

  1. andresjp88

    andresjp88

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    (badajoz)
    buenas tengo 100 plantas de nogal,pero estoi viendo por aqui que pueden ser de madera o de frutos,sabriais indicarmelo,pongo una foto.si no se ve bien pongo otra.gracias.[​IMG]
     
  2. iwil

    iwil El que lo da todo...

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    León_España
    Re: nogal de frutos o de madera.

    es muy complicado distinguirlos ya de adultos sino han recibido una poda especifica para cada finalidad, asik cn un árbol de un par de años ni te imaginas.
    las variedades madereras supuestamente tienden mas a la verticalidad y tienen mayor ritmo de crecimiento pero digo supuestamente xk en los casos k yo he visto no a sido ni parecido. conozco a una persona k m comentaba k habia pagado bst dinero x unos nogales de variedades madereras y tmb tenia plantones nacidos de nueces, los puso y cn el paso de los años no veía ninguna diferencia y si existia alguna era en perfjucio de las variedades de madera. asik complicado....tu xra k fin los kieres?¿
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: nogal de frutos o de madera.

    Hola.
    En cualquier caso son Juglans regia, seleccionados para dar resultados optimos en un campo o en otro.
    Serán dificiles de distinguir y dependes exclusivamente del buen hacer de quien te los vendió.
    Optimamente deberían ser clones ( esquejes) de ejemplares seleccionados.
    Saludos
     
  4. andresjp88

    andresjp88

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    (badajoz)
    Re: nogal de frutos o de madera.

    gracias a todos por contestar,yo los quiero para tapar hueco en parcela ya que tambien me gustan los olivos.estos me los encontre,pues me dijeron que eran nogales y antes de plantarlos pues me gustaria saber si echan nueces.si no pues nada los siembro igual.me dijeron que estan sanos,nose por que los tiraron.tambien tiraron como 200 palmeras( wasintona ).no se escribe asi pero vosotros me entendeis.os pongo mas fotos.aaaaa si alguien quiere alguno lo regalo.[​IMG]