Nogal de semilla: ¿dará nueces o hay que injertarlo?

Tema en 'Multiplicación de nogal por nueces, injerto y esquejes' comenzado por SEEDSMAN, 27/10/10.

  1. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    AQUI LES PRESENTO A MI NOGAL, ESTA SEMBRADO DE SEMILLA DE UN EJEMPLAR SOLITARIO (NO DE PRODUCCION) Y NO SE SI ESTÁ INJERTADO....
    LA PREGUNTA ES SI LAS NUECES SERÁN BUENAS O SI HABRA QUE INJERTARLO Y CUANDO SERIA EL MEJOR MOMENTO......GRACIAS

    [​IMG]
     
  2. Re: NUEVO NOGAL

    Hola, aunque no reproduce al 100% las caracteristicas de la nuez que sembraste suelen salir buenas, a veces la superan en calidad y otras se quedan mas pequeñas. Espera a que de las primeras nueces y si no te gustan pues siempre puedes buscar un arbol que las tenga buenas y cogerle unas puas para injertar.

    Saludos.
     
  3. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: NUEVO NOGAL

    gracias xoma, otra pregunta, de las nueces cono las de, siempre puedo injertarle una rama y que produzca las dos variantes? o una rama mutaria a la otra? es viable? y sobre todo en que epoca o con que tamaño seria bueno hacer el injerto? gracias otra vez de antemano
     
  4. Re: NUEVO NOGAL

    poder se puede, y si le injertas una variedad de la zona no creo que el arbol lo note. Yo vi algunos manzanos con 2 o 3 variedades sin ningun problema.

    El tamaño depende del tipo de injerto que realices, pero al menos dejale crecer unos 3 años para poder tener material donde injertar y la epoca en primavera antes de que broten.

    Pasate tambien por http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/nuez-nueces-nogal-nogales.htm

    Saludos.
     
  5. Re: NUEVO NOGAL

    Hola, aquí en Galicia tenemos y plantamos Nogales, no se suelen injertar ya que no dejenera la semilla, tendras la misma variedad de nueces, pueden ser más grandes o más pequeñas que la original, pero eso no importa tendrás nueces, eso si deberas esperar al menos 7 y 8 años para obtener las primeras nueces.

    Espero haberte ayudado, saludos.
     
  6. Re: NUEVO NOGAL

    Por aquí tampoco, así el árbol no pierde vigor, pues suele cortarse cuando tiene unos 100 años para madera.
    Sí que he visto injertos con variedades foráneas, como las francesas, pero la verdad es que los árboles que he visto son como muy enclenques...
    Me imagino que en las grandes plantaciones de, por ejemplo, California, sí que sean injertos, pues son árboles muy chaparros y redondeados, por lo que he visto en fotos...
     
  7. Re: NUEVO NOGAL

    Coincido con Betula, la variedad de Nogal de California (o San Francisco) es un injerto seleccionado para dar nueces más grandes y más frutos, pero vamos, probad una nuez de la variedad California y una pequeña de nuestra tierra, y ya mediran cual tiene sabor y cual no, hagan la prueba ... :5-okey:
     
  8. nicolins

    nicolins

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re:

    :( :( :( :( :(
     
  9. nicolins

    nicolins

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: NUEZ PECAN

    Hola a todos. Plante un arbolito de pecan hace dos años que ya venia injertado cuando lo compre.El arbolito crecio mucho pero ni este año ni el anterior conservo ninguno de los muchisimos ramilletes de frutos que saco en la primavera. Ahora nuevamente esta lleno de racimos muy pequeños , pero se van cayendo todos,no es que se secan,sino que es como si se cortaran desde la base del racimo y se caen verdes.Estuve observando si habia algun tipo de plaga pero a simple vista no se ve nada raro.Si alguien sabe porque ocurre esto le agradezco que me informe. Desde ya muchas gracias.
     
  10. Re:

    NUEZ PECAN
    Hola a todos. Plante un arbolito de pecan hace dos años que ya venia injertado cuando lo compre.El arbolito crecio mucho pero ni este año ni el anterior conservo ninguno de los muchisimos ramilletes de frutos que saco en la primavera. Ahora nuevamente esta lleno de racimos muy pequeños , pero se van cayendo todos,no es que se secan,sino que es como si se cortaran desde la base del racimo y se caen verdes.Estuve observando si habia algun tipo de plaga pero a simple vista no se ve nada raro.Si alguien sabe porque ocurre esto le agradezco que me informe. Desde ya muchas gracias.





    hola Nicolins...
    el nogal pecanero suele dar dos flores, masculina y femenina... la masculina, que sale en abundancia y vistosa tratando presumir a las féminas (cualquier semejanza es coincidencia) , estas suelen salir en tamaño menor...
    es casi imperceptible...
    esperando sean vistas por los masculinos (por eso digo lo que digo).
    generalmente el nogal pecanero injertado como el tuyo tarda pocos años en fructificar, tambien hay que ver la variedad de carya illinoiensis que tienes, pues suelen requerir de otra variedad para polinizar entre ellas, pues es comun que en un mismo arbol pueden no coincidir y requieren de vecinos de otra variedad (sigo insitiendo en la semejanza y coincidencia jajaja).
    ojala no me escuche mi esposa...
    saludos...
     
  11. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: NUEVO NOGAL

    ASI ESTÁ EL NOGAL 12 DIAS DESPUES, PARECE QUE VA BIEN, ¿NO?;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: NUEVO NOGAL

    yo hice lo mismo que vos y mira la mia!:

    [​IMG]

    el nogal a la derecha y duraznero a la izquierda jaja son ambos de semillas :icon_biggrin:

    besos! ahora toy practicando con semillas de olivo negra pero sin caroso! abiertas con abrenueces :icon_biggrin:!

    saludos!
     
  13. Re: NUEVO NOGAL

    Vaya, en Argentina la derecha y la izquierda están al revés...:smile: :smile: Demasiado pequeñas esas macetas, sobre todo de profundidad.

    Seedsman, saca ese nogal a la intemperie, no se debe tener dentro de casa un árbol de exterior.
     
  14. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: NUEVO NOGAL

    perdon es que a veces me confundo :icon_redface:

    :beso: :beso: :beso:

    gracias por sacarme la duda :smile:
     
  15. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: NUEVO NOGAL

    aqui en badajoz esta llegando el frio y los inviernos son muy pelones, aguantará la heladas siendo tan canijo?:-?