Nogal en la costa mediterránea: cultivo o cuidados

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por José Manuel López Delgado, 14/12/05.

  1. Hola,

    Vivo en la costa mediterránea.

    Me gustaría plantar un nogal. Que consideraciones debería tener en cuenta en su cuidado?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    José Manuel López Delgado, el nogal no precisa demasiados cuidados. Quizás algún riego en Verano en sus primeros años y un poco de estiercol una o dos veces al año.

    Un saludo: Juan
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola José Manuel López Delgado, en este enlace puedes ver todo sobre el nogal, puntualizo que antes de plantarlo procura que sea en un lugar espacioso, el nogal sabes que se hace muy grande y necesita espacio.
    Saludos ¿Que tal Mundani?

    http://www.infoagro.com/frutas/frutos_secos/nogal.htm
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muy bien Destripaterrones.

    saludos.
     
  5. ROYO BILBILITANO

    ROYO BILBILITANO

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    CALATAYUD (ZARAGOZA)
    Aquí, en Calatayud, se solía poner un fencejo (fajo de paja) de centeno atado alrededor del tronco para evitar que se agusanaran las nueces. No sé si funcionaría mucho, pero efectos secundarios no tenía y la toxicidad era nula. Era auténtica agricultura ecológica cuando ésta no se había inventado aún.
    Besicos,
     
  6. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola a todos
    ROYO BILBILITANO, eso se hacia para que la carpocapsa (su larba
    invernara entre la paja, luego antes de la primavera se saca y se quema).
    puedes poner carton ondulado una frqanja al rededor del tronco, para que los
    gusanos entren entre ls ondulaciones. si pones carton en el buscador te
    saldra informacion del mes de agosto o septiembre, creo.
    saludos
     
  7. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    Hola Elija un arbol joven entre tres y cuatro años.parcialmente formado como estandar. Evite comprar arboles que hayan sufrido en un recipiente ya que los nogales tienen una raiz principal larga. Atelo a una estaca corta, de unos 45 ---60 cm por encima del suelo. Es esencial colocar un nogal de 12 --18 m en un huerto grande bien separado de otras plantas. Los nogales segregan unos productos quimicos al suelo que puede inhibir el crecimieto de algunas plantas. Por ello es mejor no cultivar otras plantas en la zona de raices del nogal. Los nogales tienen pocos problemas como bien dice el amigo Juan de Mundani. -------------Ya llegan los reyes y yo digo ningun niño del mundo sin juguete ---------ese cadiz oe --------------------aioooo