Nogal en Sevilla tiene unas hojas de pena

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por Pedro12, 3/7/13.

  1. Re: Nogal en Sevilla.

    Hola después de un viaje a Gredos algo más largo de lo lo esperado:
    Por cierto, que nogalones en los pueblos:sorprendido:

    A mi regreso el nogal me sorprendió gratamenete, pues se le habían secado las hojas pero le están saliendo hojas nuevas con mucha fuerza aunque antes de mi partida parecían los brotes bloqueados por el calor, ya que se tiró cocmo mes y medio sin sacar ni una hoja pero con la punta de las ramas llenas de pequeñas hojas paralizadas.
    Las flores masculinas las llevo buscando desde que empezó a brotar pero nanai de la china, solo vi las femeninas.
    Si agarrase y produciera flores macho, podría guardar algunas flores en un bote y sacudirlas sobre el nogal cuando salgan las femeninas???
    Bahh tonterías que le da a uno por pensar...:smile:

    Volviendo al tema de las fotos el internet es una auténtica MIE***. Así que no me queda otra que ir a la biblio cuando pueda;)

    Saludos;)
     
  2. Re: Nogal en Sevilla.

    Hola:

    Las flores que encontré:
    [​IMG]

    El nogal vecino:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Se lo ve muy sano.

    Las pudriciones de los nogales del vivero:
    [​IMG]

    El señor del vivero llevándonos el nogal al remolque y el nogal visto desde mi terraza para verlo en la maceta:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las fotos son tan malas porque las he tenido que recortar mucho para poder subirlas porque la opcin que me da infojardin de reducirlas no funciona:-?

    Adioss;)
     
  3. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: Nogal en Sevilla.

    Sevilla capital no es tierra de nogales.

    La tierra guarda demasiado la humedad para el nogal, que necesita una tierra fresca, veranos con temperaturas tambien frescas y una pluviosidad superior a los 600l m2

    En Sevilla, solo se dan los nogales en la Sierra Norte y Sur.
     
  4. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Nogal en Sevilla.

    Eso y creo q ese porte le queda chico para minúscula maceta no crees?

    Saludos
     
  5. Re: Nogal en Sevilla.

    Muy cierto lo de la maceta Cgps.
    A pesar del sitio tan extremo que es Sevilla Este, me ha sorprendido mucho cn especies muy raras aqí:
    - Píceas.
    - Ngal.
    - Cerezos. (Aunque no cuaja la fruta).
    - Un posible pino negro. (Casi seguro).
    - Tropicales y subtropicales a montones. (Aguacateros, Kentias...)

    Y en el centro:
    - Muchas más tropicales y subtropicales. (Guayabo Fresa, Bromelias, Parajubaeas...).
    - Castaño. (Castanea sativa).
    - Castaños de Indias.
    - Avellano. (Que tampoco da mas que hojas y flores).
    - Arces.
    - Nogales de Pecán.

    Saludoss(:
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Nogal en Sevilla.

    Esto es explicable,

    Las especies tropicales son más propesas al adaptación que las caducifolias, debido a q no dependen mucho de los cambios estacionales, y que en un clima como Sevilla, de largo verano, corto otoño y poco helado invierno pueden aguantar más , fuera lo contrario si el clima es demasiado oceanico, ahí no sobrevivirian al invierno de Burgos o Madrid, o el parisino más crudo aún.

    Por ello ya se encuentran guayabos de monte, uchuvas silvestres, moras de castilla invadiendo el camino etc. Ahí donde vives y en muchos lugares más.

    Saludos
     
  7. Re: Nogal en Sevilla.

    Muchas gracias por la información, pero lo que más me asombraban era el castaño, nogal y píceas que aguantan el calor sevillano.

    Volviendo al tema de mi nogal, si aguanta y lo injerto con otro/s juglans regia se podría polinizar??
    Y si se muere y pongo un pecano iden de lo mismo???

    Saludosss.
     
  8. Re: Nogal en Sevilla.

    Me voy cerca de una semana a la playa, por lo que no eestaré en el foro.

    Nos vemos.

    Saludosss.
     
  9. Re: Nogal en Sevilla.

    Hola de nuevo:

    Se puede injertar con otros J.Regia para que se polinice??
    Si se muere y pongo un pecano lo puedo injertar con otros pecanos para que se polinice??
    Se puede ingertar mi J.Regia con pecanos y serían compatibles y se polinizarían??
    Tengo entendido que el pecano aguanta mejor el calor que el Regia, pero si lo ingerto lo pasaría igual de mal por ser la base (todo el tronco y ramas principales) de J.Regia, no??

    Salu22 a to2:smile:
     
  10. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Nogal en Sevilla.

    Amigo,

    Los planes son árboles de distinta especie de los nogales juglans, si lo haces muy probable términos matandolo ,ahora, no puedes sacar un esqueje de un nogales hermafrodita?

    Saludos
     
  11. Re: Nogal en Sevilla.

    Hola Cgps:

    Creo que no lo he entendido bien:
    Todos los nogales son hemafroditas, lo que no son es autofértiles o autopolinizantes, no??
    Te refieres a que hay Juglans Regia autopolinizantes y podría injertar el mío con uno de esos??

    De todas formas, cuántas posibilidades de que se polinice con el nogal que hay a 200 Mts??

    Saludosss
     
  12. Re: Nogal en Sevilla.

    Lo subo para que no se pierda(:

    Saludosss
     
  13. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Nogal en Sevilla.

    Buenas,

    Respondiendo a ello, no sería mala idea hacerlo, un autopolinizante ahorra el hecho de buscar otro nogales cerca para ello, eso y como han dicho antes, no hay muchos nogales en Sevilla.

    Saludos
     
  14. Re: Nogal en Sevilla.

    Hola Cgps:

    A ver si encuentro un nogal autofértil y lo injerto y si no con injertarlo con uno normal , si coincide la floracion se polinizarían, no??

    Lo del otro nogal de Sevilla lo decía porque a unos 200 metros hay un nogal, del que ya puse una foto, por eso decidí plantar un nogal;)

    Si cojo flores macho de dicho nogal y las sacudo por encima de las hembras del mío cuajan las nueces, no??

    Y si sacudo flores machos de mi nogal por encima de las hembras cuando salgan?? (de mi nogal también)

    Siento mucho todo el lío Cgps, pero si pudieras responder a lo máximo posible... lo que necesito saber es como comer nueces de mi nogal.;)

    Saludosss
     
  15. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Nogal en Sevilla.

    pues a ver, el nogal que se da aqui es el juglans bogotensis, pero se da en clima fresco y de nogales a fondo.... no ire a confundirte.:-?

    Acerca del nogal que tienes, si hay otro nogal y este tiene flores macho abiertas ahora, hazlo a ver si agarran!.

    no tengo conciencia del tiempo de duracion que tiene este arbol para fructificar, pero siendo una nuez de tejido duro, tardara un poco

    y para que indagues mejor, intenta buscar ayuda de otro forero, yo no tengo nogales en casa y la verdad es que tengo conocimiento teorico, mas no experiencia bien;)

    saludos