Nogal está mal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por laila, 23/7/07.

  1. laila

    laila

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    reus-tarragona
    Este es el aspecto del dos partes del tronco de mi nogal, uno está casi tocando al suelo, ( os recuerdo que este invierno mi marido con el tractor partió dos de sus raices ) justo es donde se abre a ras del suelo, la primera foto, la otra foto es de la otra parte del tronco, esta está hacia la mitad...nos dimos cuenta ayer, y nos dejó bastante preocupados.
    Tiene hojas y ha dado alguna nuez (podrida), pero sus hojas no son como las de otros nogales ke tienen algunos vecinos, estas son mas pequeñas, y aunque verdes estan como mustias---que me decís?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: necesito vuestra ayuda

    deberiamos de ver las hojas
    en un principio, pero no me hagas mucho caso, podria ser antracnosis, pues yo tengo 3 tilos y un castaño (aunq en el castaño por ahora lo tengo latente pues e actuado rapido) bastante tocados y lo q esta agrietado es similar a cuando me empezo a mi el problema, aunq yo he perdido por un lado toda la capa suberosa y se me han quedado medio desnudos
     
  3. laila

    laila

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    reus-tarragona
    Re: necesito vuestra ayuda

    Entonces...:icon_rolleyes:
    Quieres decir que está bastante fastidiado?:(
    mañana iré a un vivero con la foto ha ver que me recomiendan, con qué lo puedo tratar, espero estar a tiempo:-?
    Lastima no ha ver hechado ninguna foto a las hojas, aunque estan bastante verdes y se ven sanas no muy grandes pero sanas. Incluso hoy le he visto brotes nuevos.:-?
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: necesito vuestra ayuda

    yo estoy usando el Laicon-L