Nogal florece bien pero antes de madurar caen al suelo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por kissi, 8/10/10.

  1. kissi

    kissi

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    LLIRIA
    Mi nogal tiene mas de 30 años.
    Desde hace años tiene el barrenador de la nuez.
    Siempre realiza una buena floración se llena de nueces que antes de madurar se caen al suelo. Sus ramas tienen gusanos pero hasta este año las hojas estaban sanas,
    Este año se encuentra con este aspecto y no se por que.


    [​IMG]
     
  2. Re: nogal enfermo

    Para el barreno tendrías que tratarlo cada temporada.
    La foto no se aprecia muy bien, intenta poner otra pero yo diría que le faltan nutrientes.
     
  3. kissi

    kissi

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    LLIRIA
    Re: nogal enfermo

    la verdad es que no le aporto ningún abono. Lo riego muy poco, tal vez lo tendría que regar más.
    [​IMG]
     
  4. Re: nogal enfermo

    En riego no suelen ser exigentes, también depende de las lluvias de tu zona.

    Pero si dices que no le aportas nada puede ser ese el problema, échale algún fertilizante mejor si es natural sino no químicos y si esta muy amarillo puede que necesite hierro.
     
  5. Re: nogal enfermo

    hola Kissi...
    la verdad para tener 30 años es un tanto pequeño para la edad...
    bueno aclarando lo digo pensando en el nogal pecanero que es el que conozco un poco mas, pero son familiares al menos...
    como menciona Vanesa, si requiere de aportacion de nutrientes y creo yo un tanto mas de agua tambíén...
    lo de los frutos que caen son bichos que gustan de completar su ciclo en las semillas de tu nogal, como suelen hacerlo segun encuentren lo propicio...
    de momento y a su tiempo dale mas agua y dale fertilizacion, organica como dice Vanesa y quiza tenga mas fortaleza para soportar los depredadores...
    al menos es lo mas aconsejable cuando son especies solas, pues los productores suelen utilizar otro metodo...
    saludos...