Nogal joven: cuidados o cultivo en clima seco

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por raserran, 23/7/03.

  1. raserran

    raserran

    Mensajes:
    18
    Me acaban de regalar un nopal, no tiene más de 30 cms. de altura y lo trasplanté, parece que con éxito. ¿Qué cuidado debe tener en un clima seco y caluroso?
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    El nogal necesita pocos cuidados, ya que es en su origen un arbol forestal domesticado. Cuando es pequeño en verano agradece un riego semanal y algo de compost o estiercol, si el lugar es poco lluvioso. Vive mejor en un suelo fresco y bien drenado y algo ácido con escasa cal.

    Cuando alcanza un cierto tamaño, no necesita demasiados cuidados.

    Siendo tu de Texas, ¿ llamas nogal al Juglans regia, al Juglans nigra, al Carya illinoensis o al Carya ovata o pecán?.

    Un saludo: JUan
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Te han regalado un nogal o un nopal :icon_question: :icon_question: :icon_question: :roll: :roll: :roll:
     
  4. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
  5. Yo tambien hago la misma pregunta ¿Un nopal o un nogal?
    Seguramente sera un nopal.

    Saludos,

    Ramon
     
  6. raserran

    raserran

    Mensajes:
    18
    Es un nogal. El que me lo regaló sembró una nuez y le salió ese arbolito. Pero no sé cuál de las variedades que se mencionan es, ¿cómo hago para saberlo? :shock:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues foto y en el foro de identificaciones.

    Clima seco y caluroso no se no së. Yo tengo un nogal en Valladolid (España) con un clima mediterraneo-continental; veranos secos y calurosos inviernos fríos con heladas de hasta -6º pluviosidad media unos 500-600ml y está enorme, no necesita ningun cuidado, me imagino que en tu caso tampoco será problemático siempre que le riegues algo.
     
  8. raserran

    raserran

    Mensajes:
    18
    Gracias a todos :smile:
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    raserran :
    Al ser de semilla tienes una variedad nueva, no se sabe que tienes hasta que no de flor o nueces, y eso tardara unos cuantos años
    Yo tengo un pecan con más de 60 años y este año lo tengo que regenerar, pues un gracioso con grua de constuiccion le ha tirado cemento
    Lo sembró mi abuelo y yo tengo 54
     
  10. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Lo que sé de los nogales es que algunos frutos pueden salir con un gusano dentro y tengo entendido que hay que fumigarlos antes que cuaje el fruto, es decir, cuando están en flor. Plaguero, explícalo tú mejor, que yo hablo sólo por experiencia y no sé qué hay que echarles ni cuándo.

    Debería dar frutos al segundo o tercer año. primero da una flor que es como un "pirulo" largo, y luego cuajan los frutos envueltos en una cáscara verde. Los frutos están maduros cuando la cáscara está seca y las nueces se caen o se pueden coger con la mano de la cáscara seca.

    Si puedes, toma una foto de las hojas y compáralas con las de las páginas que te puse más arriba y entonces sabrás si es juglans o carya, luego "por los frutos los conoceréis" como decía santa teresa de Avila.

    Un beso