¿Nogal joven?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por eneska, 28/3/14.

  1. eneska

    eneska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Hola, tengo la duda de si esto podria ser un pequeño nogal. Con una ardilla como mascota acabas encontrando avellanas, almendras y nueces hasta en el sofá, asi que quien sabe...
    A mi me parece un arbolillo joven, es su tercer año y no ha crecido mucho, pierde la hoja en invierno y en primavera da esas hojas a partir de unos botones. Gracias [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    mas que nogal parece Ailanthus..............
     
  3. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    Ailanthus, estoy con Romango . Huelelo y nos dices

    SAludos
     
  4. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Muy invasor, no lo dejes crecer... :-?
     
  5. chomburgia

    chomburgia

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    argentina
    es un ailanthus y es un arbol de bello porte no coincido con que es invasor,habria que ver si el lugar es el adecuado.
     
  6. eneska

    eneska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Gracias por vuestras respuestas, veo que hay unanimidad. Pues en ailanthus se queda aunque no he detectado ningun olor extraño al estrujar sus hojas, quizas sea un ailanthus hembra :17nuse:
     
  7. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    El Ailanthus es un árbol que se reproduce demasiado bien, y no tiene plaga alguna, al menos fuera de su hábitat natural. En España ya es un problema bastante grande (en qué región lo tendrá que decir un forero español :mrgreen: ), y les cuesta muchísimo eliminarlos. Aquí el problema no ha llegado a desarrollarse aún, pero eso no significa que lo podemos dejar pasar por ahora. Hay que evitarlo mientras podamos. Yo ya comprobé con mis propios ojos lo invasor que puede ser en nuestra región. :-?

    Quizá me fui un poco de tema, pero dije todo esto con el propósito de que, no sé, busques un poco de información para ver lo peligroso que puede llegar a ser, y plis, no se te ocurra plantar uno. :22rezando:
     
  8. chomburgia

    chomburgia

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    argentina
    Peligroso?! usar ese termino para un arbol hermosamente ornamental no me parece bien (con todo respeto lo digo).

    Como bien se dice, es sanitariamente fuerte(esto significa que no atrae plagas) y tiene un porte muy bello que hasta en su estado adulto tiene el aire de una palmera tropical.

    Lo que seria muy valioso para tener en un parque al que se le quisiera dar ese aire, ademas, su follaje tiene un cambio de coloracion constante y su floracion es muy destacada.

    Sin dudas, para un parque al que se le dedique tiempo, atencion y trabajo.

    es un buen candidato.
     
  9. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    La naturaleza no es algo ornamental. Un Ailanthus, en Europa al menos, ha de ser eliminado por cualquier método físico o químico imaginable.

    Suske
     
  10. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    ESTOY CON TODOS LOS QUE OPINAN QUE ES PELIGROSO.
    Conozco un pequeño valle en la provincia de Tarragona donde fue plantado y ahora a desplazado a buena parte de la vegetación autoctona.
    Produce rizomas que avanzan en todas direcciones y producen nuevos vástagos.
    Este parque idílico con aire de tropical acabaria siendo un bosque espeso solo de Ailanthus.
    Claro está que el efecto es a años vista, por ejemplo 20.
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Está siempre entre los, digamos, 20 primeros puestos en las listas de las peores plantas invasoras del planeta. Desde hace muchos años. Es una gran plaga.
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Lo peor es que aún hay gente que no se ha dado cuenta del historial que tiene esta planta en medio mundo y aún la aconsejan. De verdad que a esta especie no hay por donde cogerla.
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Dicho eso, admito que no tengo claro aún si tu planta es Ailanthus o no. Probablemente lo sea pero la foto está bastante difuminada.
     
  14. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Pvaldes no dudes que si que lo es. Lo conozco bien.