Hola: tenemos plantado este nogal y parece que no crece mucho... hace unas días tenía unas inflorescencias masculinas (según leído) ahora han caído, supongo que será normal. Necesito vuestra opinión y consejos para cuidarlo adecuadamente. Saludos
Tiene buen aspecto. Debes ir formándolo, quitándole las ramas laterales hasta la altura de la cruz. Riégalo y abónalo y poco más. No suelen tener muchas plagas. Es un árbol bonito y muy bueno para sombrear en verano. Hasta el 4º o 5º año no suelen dar las primeras nueces. Un saludo
Hola, soy nuevo por aquí y no sé muy bien cómo va el funcionamiento. Soy José Luis. De Málaga. Mi pregunta es, sobre el NOGAL PACANO. Tenemos 7 hectáreas de castaños que están siendo seriamente infectactados por la Avispilla y nos planteamos ir introduciendo Nogal Pagano. Pero lo que he leído por aquí, suele tardar muchos años en producir fruto.... Alguien sabe ayudarme? un saludo¡
Hola Pepelu, En el centro IFAPA de Churriana, muy cerca de Málaga, se ha hecho investigación sobre el nogal pecanero. Puedes consultar en el teléfono 951036200 y en churriana.ifapa@juntadeandalucia.es En este enlace se habla del cultivo: http://archivo.infojardin.com/tema/nueces-pecanas-o-nuez-de-pecan.326720/ Yo tengo un wenster y un wichita pero todavía son pequeños, aunque este año es el primero que están dando flores. Siete hectáreas son palabras mayores así que infórmate bien. Un saludo
Hola de nuevo. Buenos días: Necesito saber cada cuantos días aproximadamente debo regar el nogal, esta plantado en tierra de secano No quisiera pasarme y ahogarlo. Ahora (estos días que han pasado desde el primer post) está precioso. Saludos