Nogal: pájaro azul se come las nueces

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por Venado Azul, 1/9/12.

  1. Hola q tal , vivo en san luis potosi ,tenemos una granja donde año con año nuestros nogales se llenan de nueces (cascara de papel) ...muy bonitos x cierto jejeje ...Pero de igualmanera tenemos año con año huespedes no desaeados,el pajaro azul, esas aves azules . por q teminan con casi la mitad de la nuez en baina ,,,alguien sabe como puedo auyentarlas ??????
     
  2. Re: Nogal , como lidiar con el pajaro azul ????

    hola paisano...
    pues al menos con el hecho de triplicar el tema algo debe ahuyentarlos...
    la verdad la tienes mas que dificil, imagino te refieres al grajo azul, por aqui no hay muchos, deben tener por ahi por parvadas, segun el daño que comentas...
    ni forma de controlar por la altura de estos arbolitos, solo se me ocurre obtener algun halcòn y domesticarlo, pero bueno esto es otro arte punto y aparte...
    saludos y ojala te den mejores consejos que este...
     
  3. Re: Nogal , como lidiar con el pajaro azul ????

    una disculpa por la triple edicion .error de dedo jaja .
    hola q tal paisita , fjate q si teniamos contemplado lo del halcon ya q tratamos de hacer esto lo mas organico posible, nos limitamos a usar pestisidas y fertilizantes no biologicos salvo en algunos cazos, exelente idea ,aplicar el halcon ...muchas gracias colega..
     
  4. Re: Nogal , como lidiar con el pajaro azul ????

    hola de nuevo Venado azul...
    que bien te haya parecido la idea del halcòn.
    en alguna ocasion tuve un aguililla de harris, resulto que me la encontre siendo un polluelo, perdida, asi que la traje a casa, ya crecidita la regrese a su habitat y vaya sorpresa, no se queria ir, asi que por varias semanas que iba al terreno, se presentaba por ahi a darme los saludos, un tanto mas flaca, hasta que aprendio a ganarse el sustento por si sola...
    creo en tu granja ayudaria mucho una de estas...
    saludos paisa...