Nogal parece que se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por nenitaj, 29/5/09.

  1. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola..tengo un nogal ya grande y este año apenas echo hojas...ahora me he fijado que se le estan secando...que podra ser?
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Re: MI NOGAL SE MUERE????

    ¿Tienes césped?
    ¿Qué riego le das?
    ¿Qué árbol tienes a su lado? Datos ;)
     
  3. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: MI NOGAL SE MUERE????

    si tengo cesped..esta en medio y se riega 2 veces al dia..el arbol que esta al lado es un castaño de indias..creo que se llama...gracias por contestar
     
  4. Re: MI NOGAL SE MUERE????

    Casi seguro sin tener más datos que se está secando...

    Al regar el césped, se rega más continuado y superficialmente. Aunque regues cada dos días la humedad se queda en superficie. Un árbol de ese tamaño necesita riegos abundantes y profundos, y a la vez dejar descansar luego para no podrir las raíces. Si a eso añadimos un castaño de indias tan grande y tan cerca, el arbolito está que no puede más :11risotada:

    Yo dejaría un círculo alrededor del árbol sin césped, que a su vez sirva de poceta para regar. Dale riegos profundos y deja secar un pco. Ahora que está "mal" no le metas abonos ni lo molestes mucho.

    Si pudieras poner otras fotos, por ejemplo del árbol completo y la zona donde se encuentra, quizá se vea mejor el problema ya que así a ciegas es difícil. A bote pronto parece ser uno de los problemas. Saludos;)
     
  5. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: MI NOGAL SE MUERE????

    gracias...tengo el riego por aspersion 2 veces al dia...lleva asi 5 años..no se porque este se pone asi..el año pasado ya le salieron pocas hojas...algunas nueces tambien tiene...ya es bastante grande...pondre mas fotos...
     
  6. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: MI NOGAL SE MUERE????

    lo subo:5-okey:
     
  7. Re: MI NOGAL SE MUERE????

    Pues subelo pero la solucion va a ser la misma que te dijeron, asi que tu mism@ decides