Nogal produce muchas nueces pero se pudren todas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por llamparina, 17/2/05.

  1. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Tengo un nogal hace varios años.
    El caso es que da un montón de nueces, pero se pudren todas, el otro día cortando unas ramas que me estorbaban me fijé que el centro de cada rama era hueco¿es eso normal o se trata de alguna enfermedad? no me importa no recoger nueces, pero me daría mucha pena que se muriera el árbol.
    Gracias a todos por adelantado.
     
  2. Hola LLamparina.

    Pues por lo que yo sé y tengo comprobado, las ramas recientes de nogal , o sea, las de pocos años, si que son huecas.

    Lo de las nueces que se pudrem no tengo ni idea. Supongo que tendrás que dar más detalles. ¿Has observado algo raro en el arbol, alguna posible enfermedad en la madera o en las hojas? Hongos, parásitos, etc,etc..

    ¿Que tipo de suelo tiene? ¿Es un suelo muy humedo o muy seco? ¿Está muy expuesto a la brisa marina, a las sales?

    El nogal tarda unos 10 años en dar nueces. ¿Cuantos años tiene el tuyo? En los mios, hace 2 años apenas dieron nueces, la gran mayoria se pudrian y las que no eran muy pequeñas e insipidas. Fue por el verano tan seco y caluroso que hizo.